17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Ayelén Tarabini relató como evitó ser víctima de un abusador serial

La gimnasta marplatense relató los contactos que había tenido Larry Nassar con ella. El ex médico estadounidense fue condenado a prisión por diversos abusos, luego de que 150 mujeres contaran sus testimonios.

Por Redacción

jueves 25 de enero, 2018

El ex médico estadounidense Larry Nasser fue condenado entre 40 y 175 años de prisión por abusos a mujeres, luego de los testimonios de más de 150 víctimas. La gimnasta marplatense, Ayelén Tarabini, contó que había mantenido contactos con el acusado durante una década, a través de internet y cartas. Incluso, él había llegado a invitarla a Estados Unidos.

“Cuando tenía 15 años, los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 fueron mi primera competencia a nivel mayores. Y como todas las chicas íbamos juntas de la Villa al estadio para entrenarnos, nos saludábamos. Entre todos los que conocí estaba Nassar. Lo raro fue que meses después de esos Juegos, me encontró en Facebook y se contactó conmigo”, afirmó Tarabini en una nota con el diario Clarín.

Según continuó el relato, el médico le habría escrito que la recordaba “por tu sonrisa”. Luego, continuó escribiéndole “para ver como estaba” y volvió a cruzárselo en los Mundiales de 2009 y 2010.

A fines de 2011, cuando Tarabini se cortó el tendón de Aquiles de la pierna izquierda mientras se entrenaba, Nassar la invitó a rehabilitarse en Estados Unidos, luego de enviarle un CD con ejercicios.

“Me dijo que, si quería, me invitaba a hacer la rehabilitación a Estados Unidos y que después me podría entrenar junto a Aly Raisman. Yo quería ir, porque es una de las mejores, pero al final no fui porque el viaje costaba mucho dinero. Viéndolo hoy, ¡menos mal que no fui!”, afirmó Ayelén.

 

Fuente: Clarín

Comentarios