Cayó falso policía que estafaba a efectivos en Mar del Plata

Se trata de un sujeto que operaba en la ciudad, que fue detenido tras un operativo del Ministerio de Seguridad bonaerense. Con la utilización de credenciales truchas, pedía dinero para agilizar trámites, conseguir ascensos y resolver carpetas médicas.

Por Redacción

jueves 25 de enero, 2018

Un sujeto que se hacía pasar por policía, personal de Asuntos Internos y asesor del Ministerio de Seguridad bonaerense, fue detenido recientemente luego de un operativo realizado en Mar del Plata. El delincuente utilizaba credenciales truchas y le pedía plata a los efectivos para agilizar trámites, conseguir ascensos y resolver carpetas médicas.

La detención estuvo a cargo de personal de la Auditoría General de Asuntos Internos (A.G.A.I) del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, quien en poder del embustero secuestró la documentación apócrifa y elementos de interés para la causa.

Según se informó, la investigación comenzó hace cinco meses cuando se tomó conocimiento sobre supuestas inspecciones que se estaban realizando en diversas dependencias de la Policía en la región marplatense. A partir de este hecho, los investigadores elaboraron la sospecha de la existencia de un falso inspector y comenzaron una ardua tarea de inteligencia y trabajo de campo para identificarlo.

En el transcurso de la causa, los agentes de Asuntos Internos constataron que había un hombre que se había presentado en varias áreas policiales con credencial trucha de Comisario Mayor o con tarjetas de supuesto asesor de gabinete del Ministerio de Seguridad, le pedía plata a los efectivos con promesas de ascensos o para la agilización de trámites.

Tras un trabajo de campo, donde hubo un seguimiento pista por pista, personal de la Auditoría de Asuntos Internos logró identificar y localizar al sujeto, para así montar el operativo que posibilitó su captura.

Al hombre se le secuestró una credencial apócrifa de la Policía de la Provincia de Buenos Aires a nombre del sujeto y tarjetas donde figuraba como supuesto asesor ministerial. Además, incautaron una camioneta marca Fiat Fiorino que el sujeto utilizaba para movilizarse y a la que le había colocado un cartel con la insignia de Asuntos Internos.

El detenido había sido empleado del ministerio de Seguridad provincial durante los meses de junio a diciembre de 2015. Se investiga la participación de más sujetos en las maniobras ilegales y la existencia de una banda de falsificadores.

El falso funcionario fue trasladado a Unidad Panal de Batán y la Auditoría General de Asuntos Internos se presentará como querellante en la causa. En la causa interviene el Fiscal Javier Pizzo de Delitos Económicos y el Juez de Garantías Dr. Daniel De Marco.

Comentarios