11° C
Clear
Clear

El Concejo Deliberante comienza a sesionar con sus nuevas comisiones

Después de semanas de negociaciones y demoras, el oficialismo y la oposición acercaron posturas y definieron las nuevas conformaciones. Legislación y Hacienda, dos comisiones claves por los proyectos en carpeta a tratar, inician su labor en esta jornada.

Por Redaccion

jueves 25 de enero, 2018

Tras varias semanas de negociaciones y demoras, el oficialismo y la oposición lograron acercar posturas y ya definieron la nueva conformación de las 12 comisiones que componen el Concejo Deliberante.

“La verdad que nos costó un poquito llegar al consenso al haber muchos disensos, pero ya están formadas las 12 comisiones”, le confirmó a El Marplatense el presidente del cuerpo legislativo, Guillermo Saénz Saralegui.

El edil de Agrupación Atlántica adelantó también que esta mañana las comisiones de Legislación y Hacienda, claves por los proyectos en carpeta a tratar como el Presupuesto Municipal 2018, la ordenanza fiscal impositiva, y el Pacto Fiscal, comenzarán con su labor en esta jornada.

En cuanto a la distribución que consensuaron las distintas fuerzas, el concejal señaló que Cambiemos logró quedarse con la presidencia de la comisiones ya mencionadas, además de Transporte, Educación, Obras y Promoción.

En tanto, las comisiones de Calidad de Vida, Turismo y Derechos Humanos quedaron en manos de Unidad Ciudadana, mientras que Acción Marplatense tiene a cargo la comisión de Medio Ambiente y el Frente 1País la comisión Deportes.

Al ser consultado por el debate en la adherencia al Pacto Fiscal que impulsa la Provincia, un expediente de primera importancia para el oficialismo, Saénz Saralegui no descartó el llamado a una sesión extraordinaria, aunque sostuvo que eso “lo decidirán las comisiones”. “Nosotros no trabajamos a contrareloj, queremos salga de la mejor manera posible”, ratificó.

 

Comentarios