16° C
Overcast
Overcast

En Davos, Macri insistió que su principal eje es “reducir la pobreza”

El Presidente habló ante los líderes mundiales. Ya se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel y solicitó ayuda para la negociación del tratado de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur.

Por Redaccion

jueves 25 de enero, 2018

El Presidente Mauricio Macri aseguró que su mayor compromiso es “reducir la pobreza” y que la Argentina va “bien encaminada” para ser un “interlocutor mundial”, durante la exposición en el foro económico de Davos. Además, afirmó que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea “es una oportunidad sin par”.

“Argentina ha entrado en una nueva frase y ahora podemos desempeñar un papel significativo en el panorama internacional”, destacó el presidente en el inicio de su discurso de 30 minutos. “En los últimos dos años hemos reorganizado nuestra economía y hemos conseguido que esté bien encaminado nuestro país, como es reconocido”, agregó.
En esa línea, el Presidente aseguró: “Cada día tomamos decisiones que nos importan a nuestro objetivo principal, que es reducir la pobreza”. “Los ingresos y los salarios se han recuperado y la red de seguridad social se ha ampliado”, dijo.

Macri también se refirió al Mercosur y la definió como “la región mas cerrada del mundo”. “El acuerdo con la Unión Europea es una gran oportunidad, incluso para Europa después del Brexit”, aseguró.

Sobre el G-20 y la presidencia argentina dijo: “Estamos con mucha expectativa. El crecimiento global es sustentable pero no alcanzó a todos y deterioró la confianza en la globalización. Nuestro lema será cómo conseguir un consenso para lograr un desarrollo sostenible y justo. Llevaremos una mirada del Sur, de la región de Sudamérica”.

También hubo turno para la política y el G-20. Con Angela Merkel, la canciller de Alemania, conversó sobre el futuro del trabajo, la infraestructura y un futuro alimentario sostenible. Tres ejes que Argentina impulsa este año en su presidencia.

Macri sostuvo que la reunión con Merkel fue muy buena. Lo mismo con el canadiense Trudeau. Y volvió ayer a referirse a su deseo de avanzar en acuerdos de libre comercio desde el Mercosur. Con Trudeau conversó sobre el inicio de las negociaciones entre el bloque y Canadá. Habrá un anuncio formal en Ottawa a principios de febrero al respecto. “Están para cerrar rápido los canadienses”, dijo ayer un alto funcionario.

 

Fuente: Clarín

 

Comentarios