11° C
Clear
Clear

Encontraron un cráneo en Bolivia que podría ser de María Cash

El abogado de la familia de María Cash, Pedro García Castiella aseguró este miércoles que “hay altas probabilidades” de que un cráneo hallado hace poco más seis años a la vera de una ruta de Bolivia pertenezca a María Cash, la joven argentina desaparecida el 8 de julio de 2011. “Explicaron que una dentadura y una sonrisa son similares a la huella digital”, agregó.

Por Redacción

jueves 25 de enero, 2018

El abogado de la familia de María Cash, Pedro García Castiella aseguró este miércoles que “hay altas probabilidades” de que un cráneo hallado hace poco más seis años a la vera de una ruta de Bolivia pertenezca a María Cash, la joven argentina desaparecida el 8 de julio de 2011.

El letrado explicó en declaraciones a FM Noticias de Salta 88.1 que la pieza ósea, que actualmente está en la morgue de la ciudad de La Paz, está completa y detalló que uno de los puntos clave para creer que puede pertenecer a María Cash es que fue encontrado cuatro meses después de su desaparición, “en noviembre de 2011″.

Los médicos forenses hicieron un estudio de sonrisa y les dio una similitud muy importante con las imágenes de María”, indicó el abogado y agregó que “explicaron que una dentadura y una sonrisa son similares a la huella digital“.

El abogado remarcó que el trabajo de antropometría del rostro -en pómulos y mentón “dio una certeza muy llamativa y una probabilidad alta, sumado a que se trata de un resto de un cráneo caucásico que no es compatible con la raza de la región”.

 

Comentarios