17° C
Clear
Clear

“Espacio Clarín nos ofrece mostrar nuestra provincia”

Sebastián Giobellina, presidente del Ente de turismo de la Provincia de Tucumán, dialogó en Radio Mitre sobre el “Día de Tucumán” y expresó que “hay grandes expectativas por venir a Mar del Plata donde se reúnen cientos de miles de personas que toman conocimiento de esta promoción que hace Tucumán”. “Vamos a tener mucho regalos, empanadas tucumanas y shows”, agregó.

Por Redacción

jueves 25 de enero, 2018

Sebastián Giobellina, presidente del Ente de turismo de la Provincia de Tucumán, dialogó en Radio Mitre sobre el “Día de Tucumán” en Espacio Clarín y expresó que “hay grandes expectativas por venir a Mar del Plata donde se reúnen cientos de miles de personas que toman conocimiento de esta promoción que hace Tucumán”.

Espacio Clarín nos ofrece mostrar nuestra provincia, vamos a estar con Teté Coustarot con una charla sobre la ruta del vino y del artesano, el Ballet del Arriero y un cierre con muchos shows”, detalló sobre las actividades libres y gratuitas en Alberti 1242 y agregó que “como Tucumán tiene el campeonato nacional de la empanada, se van a regalar más de mil empanadas”.

Además, el presidente del Ente de Turismo tucumano indicó que “es una provincia escalonada, tiene distintos niveles de altura y si bien es una provincia pequeña está en el centro del norte del país, todo el mundo ingresa por Tucumán y los destinos turísticos están muy cerca unos de otros”. A 2100 metros de altura se encuentra Tafí del Valle, “un paisaje hermoso con un lago donde se encuentra la mayor infraestructura turística de la provincia”, agregó Giobellina.

También destacó la existencia de “una bodega comunitaria que sólo hay 3 en todo el mundo y una ruta del vino con 18 bodegas”. “Hay mucho más que la casita de Tucumán”, agregó. “Tucumán somos tu destino”, es el slogan que promociona dicha provincia y según el Titular del Ente “el objetivo es que la gente conozca la historia del comienzo de nuestro país”.

Continuando la entrevista con Radio Mitre, especificó que dialogó con “Gustavo Santos (Ministro de Turismo de La Nación) para invitarlo al nuevo centro de interpretación, en el ingreso a la ciudad donde vivían los indios Quilmes,  hay mucha tecnología como por ejemplo hologramas”.

Sobre la conectividad detalló: “Estamos hace dos años trabajando con la conectividad federal para que las provincias tengan una fácil conexión y hemos conseguido 10 vuelos diarios a Capital Federal, vuelos a Jujuy, Córdoba y hace muy poco con la remodelación del aeropuerto, sumamos Santiago de Chile y Lima.

Comentarios