Moyano al Gobierno: “Creen que se pueden llevar al mundo por delante”

El presidente de Independiente también aseguró que “no tiene denuncias” en su contra y advirtió que “no se arrodillará ante nadie”. Tanto él como su hijo, Pablo, fueron incluidos en una causa por presunta asociación ilícita, lavado de dinero y defraudación.

Por Redacción

jueves 25 de enero, 2018

El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró hoy que “no tiene denuncias” en su contra y criticó a los funcionarios del Gobierno nacional porque “creen que se pueden llevar a todo el mundo por delante”, y advirtió que “no se arrodillará ante nadie”.

El fiscal adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, confirmó hoy que tanto el ex líder cegetista Hugo Moyano como su hijo Pablo, presidente y vice de Independiente, respectivamente, fueron incluidos en una causa por presunta asociación ilícita, lavado de dinero y defraudación contra barrabravas y ex directivos del club, y aclaró que se trata de “una notificación formal a los efectos de poder garantizar las defensas”.

Moyano por su parte aseguró que “nunca” lavó dinero en el club Independiente, que preside desde 2014. Consideró que si hubiera cometido alguna irregularidad “no hubiera sido votado por el 90 por ciento de los socios” de la entidad de Avellaneda.

La imputación se dirigió a parte de la dirigencia del club y, posteriormente, los fiscales toman la decisión de notificar de la formación de la causa a Hugo y a Pablo Moyano“, explicó el fiscal en declaraciones formuladas a radio La Red, en las que indicó que ese paso “no implica inexorablemente que sean detenidos o llamados a indagatoria”.

En tanto, el propio Pablo Moyano minimizó hoy el alcance de la medida al afirmar que se trató de “una notificación al presidente y al vice del club”, por su padre y él mismo, acerca de “la denuncia de un personaje que estuvo veinte años lucrando con el club”, en clara referencia a Pablo “Bebote” Álvarez, uno de los procesados con prisión preventiva por presunta asociación ilícita, lavado de dinero y defraudación en este expediente.

“No estamos mencionados en ningún tipo de denuncia; es todo mediático”, aseguró Pablo Moyano en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10, en las que interpretó que se trata de “un ataque por habernos opuesto a la reforma laboral”, completó.

Fuente: Telam.

Comentarios