26° C
Clear
Clear

Peñarol no pudo con el último y sigue complicado

El “Milrayitas” cayó 88-83 ante Comunicaciones como visitante y persiste en su mal andar, pese a la victoria en el clásico. 

Por Redacción

jueves 25 de enero, 2018

Peñarol continúa con reiteradas derrotas en la Liga Nacional. El “Milrayitas” cayó como visitante 88-83 ante Comunicaciones, el último de las posiciones. El goleador del encuentro fue Oscar Funes, con 22 tantos.

Con el goleo de Nicolás Gianella, los visitantes se alejaron 7 a 2 en el inicio, pero la reacción del local no tardó en llegar, para meter un parcial de 13-6 y pasar a ganar 15-13 a falta de dos minutos y medio. Peñarol, en la parte final, eligió alimentar a Alejandro Alloatti que rindió y anotó 7 puntos. Los últimos dos fuero para poner a su equipo al frente, pero un triple lejano de David Huertas, desde su campo, dejó a los locales al frente al irse los primeros 10 minutos del partido (23-21).

Hasta la mitad del segundo cuarto, el marcador fue equilibrado, pero al pasar esa barrera, Comunicaciones mejoró en ambos costados y se escapó por 10 (40-30) con un buen pasaje anotador de Fernando Funes y los triples de Fabián Sahdi y Lucas Arn. Después Peñarol emparejó con un triple de Martín Leiva y otro de Nicolás Zurschmitten, mientras que con un doble de Kyle Lamonte cerró a 3 (43-40).

Funes volvió a aparecer con puntos en el inicio del tercer cuarto para darle seis de renta a su equipo (50-44), pero Peñarol recuperó terreno y metió un 8-0 y pasar a comandar 52-50 cuando quedaban 5 minutos. Los dobles fueron de Pettigrew, Diez, Gianella y Leiva, de buen aporte ofensivo. Fernando Rivero, entrenador de los locales, pidió “tiempo muerto”. De todas maneras, no pudo corregir el rumbo y el “Milrayitas” disfrutó de su mejor pasaje, con Pettigrew dominante y ofensivas definidas cerca del canasto para sacar seis unidades al sonar la chicharra (65-59).

De la mejor manera abrió Peñarol el último cuarto: un triple de Diego Guaita le dio 9 de renta (68-59). Pero Comunicaciones metió un 11-0 para pasar al frente ante un equipo marplatense que se enredó en cada ofensiva y no pudo sostenerse con buenas defensas, ni siquiera con la vuelta de los titulares (70-68). De todas maneras, con una leve mejoría pudo igualar en 72 al entrar en zona de definiciones.

Allí, en el cierre fue mejor lo hecho por el rival. Con Fabián Sahdi manejando los hilos y un goleo repartido, Comunicaciones aprovechó que Peñarol nunca logró reaccionar, más allá de que los “Milrayitas” pudieron ponerse a un doble con un triple de Diez y una corrección de rebote ofensivo de Pettigrew. En una de las últimas y tres puntos abajo, Gianella encaró y recibió una tremenda tapa que diluyó las chances de triunfo del equipo marplatense.

SÍNTESIS

COMUNICACIONES 88: Fabián Sahdi 8, Fernando Funes 22, David Huertas 13, Eric Dawson 18 y Curtis Whiters 8 (FI). Valentín Costa 1, Jonathan Rodríguez (X) 6, Lucas Arn 12, José Defelippo 0 y Mateo Viana 0. Entrenador: Fernando Rivero.

PEÑAROL 83: Nicolás Gianella 17, Kyle Lamonte 10, Steffphon Pettigrew 13, Alejandro Diez 7 y Martín Leiva (X) 14 (FI). Nicolás Zurschmitten 7, Jonatan Slider 3, Diego Guaita 5, Alejandro Alloatti 7, Tomás Monacchi 0 y Juan Ignacio Marcos. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 23-21; 43-40 y 59-65.

Árbitros: Juan Fernández, Javier Mendoza y Raúl Sánchez.

Estadio: Comunicaciones.

 

 

Comentarios