Rottemberg fue reconocido por sus 40 temporadas en Mar del Plata

El productor teatral fue distinguido esta mañana como “Visitante notable” en el Concejo Deliberante. “Me he sostenido como tantas otras iniciativas privadas. A veces retrocedí y cerré salas, pero tengo en claro que nunca me voy a desprender de Mar del Plata”, confesó.

Por Redacción

jueves 25 de enero, 2018

El destacado productor teatral Carlos Rottemberg fue distinguido como “Visitante notable” de Mar del Plata en un emotivo acto que se desarrolló esta mañana en el Concejo Deliberante, al reconocer sus 40 años de temporadas consecutivas en “La Feliz”. “Siempre tengo en claro que si hay algo de lo que nunca me voy a desprender es de Mar del Plata”, confesó.

“Este reconocimiento llega en el número redondo, cuando cumplo 40 años, cuando pude caminar esta ciudad durante cuatro décadas con la frente alta. Estoy muy feliz de eso”, manifestó, en una primera instancia.

En diálogo con la prensa, el empresario insistió en que “siempre va a ser un agradecido de Mar del Plata” por las oportunidades que le brindó para que pudiera prosperar en su emprendimiento. “Terminaba a la adolescencia cuando llegué acá, y siempre me recibió muy bien. Creo mucho en eso de que cuando a uno lo tratan bien, uno empieza a devolver. Tengo muy fresco cómo me recibió Mar del Plata con distintas personas”, sostuvo.

Rottemberg recordó una de sus clásicas anécdotas y comentó que en su arribo a la ciudad, se hospedó en un hotel ubicado en Córdoba y Belgrano, donde le había manifestado al conserje su intención de “inventar un teatrito”.

“Cuando le conté, él llamó a su señora Luisa, que todavía está viva, me acompañó después a comprar una tela y me cosieron lo que sería el primer telón. Y después me presentaron a su hijo, que fue el primer boletero. Hoy, hace 40 años que hacemos temporada juntos, y es el apoderado de la empresa”, rememoró, y agregó: “Esto marca lo que yo siento por Mar del Plata desde lo personal”.

En cuanto a la peso turístico de la ciudad a nivel nacional, el productor teatral sostuvo que Mar del Plata será siempre una “marca registrada” que dependerá de “cómo se la cuide para que no termine siendo un recuerdo en boca de los mayores”.

Al ser consultado por su sostenimiento en la actividad a lo largo de cuatro décadas, Rottemberg remarcó en que su actividad “no se diferencia de una mercería que está hace 40 años o de cualquier otra cosa”. “Sino parece que el teatro es un plato volador diferenciado de todo el resto”, consideró, y ratificó: “A veces retrocedí, como el verano pasado cuando cerré tres salas, tuve idas y vueltas. pero siempre tengo en claro que si hay algo de lo que nunca me voy a desprender es de Mar del Plata“.

 

 

 

Comentarios