9° C
Clear
Clear

Afirman que las obras en la calle Beltran finalizarán en abril

Así lo confirmó Pablo Simoni, presidente del Ente de Vialidad y Alumbrado, quien también destacó el “buen” ritmo de trabajo que se mantiene por esta fecha. Se enmarca en una inversión de 22 millones de pesos.

Por Redacción

viernes 26 de enero, 2018

Pablo Simoni, presidente del Ente de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL) dialogó con El Marplatense sobre las obras de asfalto que se están realizando en la calle Fray Luis Beltrán y anunció que “la obra estará terminada en abril“.

“La obra tiene una curva de trabajo de 120 días hábiles, venimos con un ritmo de trabajo muy bueno y solo nos quedan 90 días hábiles de trabajo para terminar, así que en Abril la obra va a estar finalizada”, indicó Pablo Simoni.

El titular del EMVIAL tambíen detalló los trabajos que se están llevando a cabo en el área de trabajo: “Se está realizando un fresado para recuperar el material que luego se lo mezcla y se hace el suelo estabilizado” e indicó que “luego de que se fresó se desmonta parte del lateral para hacer el cordón cuneta y hacer las primeras lineas y así comenzar con el desmonte de la calle que en algunos casos va a ser de 50 cm para poder trasladar el agua”.

En cuanto a la lluvia e inundaciones, Simoni expresó que “como el barrio no tiene factibilidad hidráulica pero si cercanía con el mar y el arroyo, el agua se va a conducir por superficie hacia esos sectores”.

La obra tiene un costo total de “22 millones de pesos”, en la que se harán “18 cuadras, 3600 metros de cordón cuneta y 12 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica”.

El funcionario además destacó que “lo importante es el paquete estructural que se logró”. “Una carpeta normal en la ciudad promedia los 7 cm y acá va ser de 12; una base de 6 y otra capa de 6 y esto permite que a medida que se va deteriorando solo haga falta hacer un fresado y volver a recapar”, agregó Pablo Simoni.

 

 

Comentarios