16° C
Clear
Clear

Desbaratan banda narco que vendía LSD, marihuana y cocaína

Se trata de tres personas que operaban en Balcarce y fueron aprehendidas tras una serie de allanamientos enmarcados en el Operativo Sol. Se secuestraron 24 dosis de LSD en pastillas “Estrella Roja”, marihuana fraccionada y varias dosis de cocaína para la venta.

Por Redacción

viernes 26 de enero, 2018

Tres personas dedicadas a la venta de drogas fueron aprehendidas esta madrugada en Balcarce, tras una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el marco del Operativo Sol 2018. Además, se procedió al secuestro de LSD, cocaína y marihuana.

Producto de los allanamientos, los efectivos incautaron 24 dosis de LSD en pastillas “Estrella Roja”, marihuana fraccionada y lista para la venta, varias dosis de cocaína preparada para su comercialización, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.

Según indicaron los pesquisas, “Mantecoso”, el líder de la banda narco, una femenina apodada “La Gorda María” y otro secuaz, se dedicaban a vender los estupefacientes en distintos puntos de la región y para ello la repartían a modo de delivery en sus motos, y también utilizaban sus domicilios para comercializar la droga.

“Mantecoso tenía enfrentamientos con distintos barrios por la dominación del lugar”, explicó un alto jefe policial a cargo del procedimiento y aseguró que la droga “Estrella Roja” son “pastillas de LSD con la máxima pureza, cada punta de la estrella (seis en total) equivale a dos dosis del troquel, como suele comercializarse esta sustancia”.

Luego de una ardua investigación, los efectivos identificaron a los principales sospechosos de la actividad ilícita y, con aval judicial, montaron el operativo que posibilitó las respectivas capturas.

“Mantecoso”, la “Gorda María” y el tercer cómplice quedaron a disposición del Fiscal temático de drogas Rodolfo Moure. Las detenciones se llevaron a cabo en varios domicilios de la mencionada localidad vecina al municipio de General Pueyrredón, y estuvieron a cargo de oficiales de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado – Delegación Mar del Plata.

Comentarios