26° C
Clear
Clear

El mundo de los títeres llega a Espacio Clarín

Marcelo Peralta, uno de los titiriteros más famosos del mundo, se presentará el próximo domingo en “El Lugar de los Artistas”. “Tengo una gran expectativa de contar con un gran público, no sólo de chicos sino también de adultos”, contó el titiritero.

Por Redacción

viernes 26 de enero, 2018

Marcelo Peralta es uno de los titiriteros más famosos del mundo y se presentará el próximo domingo en Espacio Clarín. En el año 1976 se fue del país, estuvo un tiempo en el Caribe y luego cuando llegó a Francia se convirtió en titiritero.

“Comencé cuando tenia 20 años y hace 40 años que me dedico a esto, trabajaba con mis hermanos en los vagones de París con números de 3 minutos“, comenzó a detallar Peralta sobre sus comienzos en el mundo de los titiriteros. “A partir de ese momento empezamos en plazas, teatros y festivales”, agregó. Además el famoso titiritero trabajo en el elenco de San Martín y organizó numerosos festivales en “La Calle de los Títeres” de Buenos Aires.

Sobre su presentación en Espacio Clarín, en Alberti 1242, detalló que tiene “una gran expectativa de contar con un gran público, no sólo de chicos sino también de adultos“. “Es un espectáculo para todo público con el que recorrí toda Europa y que tiene un impronta no tradicional al teatro de títeres que solemos ver”, especificó Peralta.

El titiritero explicó que “se van a encontrar con algo diferente ya que no son títeres tradicionales” y destacó que es un espectáculo “para verlo sentado, tranquilo, solo o con sus hijos”, para así poder disfrutar “un lenguaje distinto a lo que estamos acostumbrados”.

Sobre esta profesión tan poco habitual, Marcelo Peralta habla con un encanto que pocos suelen demostrar. “Siempre lo tomé como un trabajo, estudie teatro para crecer dentro de este arte que me fascina“.

En cuanto a los títeres que utiliza expresó: “Algunos títeres los hago yo y otros lo mando a hacer, ellos tienen una particularidad que es que no hablan y esto permite poder presentarlo en cualquier parte del mundo ya sea China, Rusia o Francia“.

Comentarios