18° C
Rain
Rain

Rajoy expulsó al embajador de Venezuela en España

“Es un recurso de estricta reciprocidad”, explicó el gobierno de Mariano Rajoy al declarar como “persona no grata” al embajador del gobierno de Nicolás Maduro en esta capital, Mario Isea.

Por Redacción

viernes 26 de enero, 2018

La crisis en la relación entre España y Venezuela llegó máximo ya que en ambas capitales se han “expulsado” mutuamente a sus embajadores. Mario Isea, embajador venezolano en Madrid fue expulsado por Mariano Rajoy, luego de que en Venezuela hagan lo propio.

Es un recurso de estricta reciprocidad“, explicó el gobierno de Mariano Rajoy al declarar como “persona no grata” al embajador del gobierno de Nicolás Maduro en esta capital, Mario Isea.

El gobierno venezolano criticó estas “medidas restrictivas”, y dijo que son contrarias “a los más elementales principios del Derecho Internacional”.

Asimismo, acusó a Rajoy de haberse comprometido ante Estados Unidos a liderar los “ataques a la soberanía e independencia del Pueblo venezolano con sus socios europeos, a cambio de inconfesables beneficios políticos y económicos para provecho particular de una parte de la cúpula que gobierna España”.

La declaración de “persona no grata” de un embajador, un recurso extraordinario en la diplomacia, conlleva su salida del país en que ejerce.

Comentarios