21° C
Clear
Clear

Pasó otra gran jornada de running en Espacio Clarín

Como todos los sábados, y con el comando de Leonardo Malgor, los corredores realizaron un circuito partiendo desde Alberti 1242 que contó con un trabajo cardiovascular y de fuerza. Además, desde Emerger brindaron una charla de RCP.

Por Redacción

sábado 27 de enero, 2018

La mañana del sábado de Espacio Clarín volvió a contar con una actividad de running comandada por Leonardo Malgor, y un circuito que trabajó tanto lo cardiovascular como la parte de fuerza. Además, desde Emerger brindaron un curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

El clima nos dejó hacer la actividad muy bien, amenazó con llover pero entramos en calor hasta Varese y usamos la escalera histórica de 122 escalones. Estuvimos haciendo repeticiones de subidas, reforzando los músculos de las piernas, tanto para los caminantes para los que corren. Además de que se produce una actividad cardiovascular bastante importante al ser tan prolongada la escalera”, comentó Leonardo Malgor a El Marplatense. 

Al finalizar la corrida, las más de 40 personas que participaron de la actividad regresaron a Alberti 1242 para compartir una bebida isotónica y realizar la elongación correspondiente.

“Estamos todos los sábados, arrancamos a las 9 en punto y terminamos a las 10. Además, toda la gente del país que hace habitualmente su actividad de running, puede seguir haciéndolo en su paso por Mar del Plata”, invitó el entrenador a los marplatenses y turistas que quieran sumarse a la actividad.

María Betania Insinga  y Javier Aldover, del grupo Emerger, brindaron un curso de RCP para la comunidad, con el fin de difundir esta técnica escencial en la población.

“Realizamos una capacitación para la comunidad sobre el RCP, una persona que realizamos para las personas que sufren un paro cardiorespiratorio para ayudar a las personas hasta que venga la ambulancia”, narró María a este medio tras la charla.

En este sentido, agregó: “Vemos clara la necesidad de difundir esta técnica, para que todo el mundo sepa esta maniobra, que es muy simple, sencilla y sirve de gran ayuda para una víctima. Enseñamos la técnica en los adultos, niños y lactantes. También, por las preguntas de la gente, terminamos enseñando la maniobra de Heimlich”.

Comentarios