Unión perdió su amistoso con Independiente en suplementario

El “Celeste” cayó por 96 a 95 ante el conjunto de Tandil, en el marco del último partido de preparación de cara al Torneo Federal. El próximo viernes, los de Norberto de Paz vuelven al ruedo oficial.

Por Redacción

sábado 27 de enero, 2018

Unión disputó un gran partido, pero no le alcanzó para superar a Independiente de Tandil. El “Celeste” cayó en suplementario por 96 a 95, en su último amistoso antes del regreso del Torneo Federal. El próximo viernes, volverá al ruedo en su visita a Sarmiento de Junín.

El comienzo del juego fue muy parejo, Unión encontró en Juani Varas un arma letal detrás de los 6,75 y el juvenil Agustín Jara rompía la defensa tandilense con sus penetraciones. Independiente es aprovechaba de los centímetros de Leandro Mateo que se hizo fuerte en la pintura de Unión y con una ráfaga suya, el rojo de Tandil sacaba una ventaja de 5 puntos. Pero, Diego Cavaco con toda su jerarquía marcaba un triple y el camino para empatar los 10 minutos iniciales en 24.

La segunda manga arrancó con otro triple de Cavaco que era respondido rápidamente por Yarza para que el partido siguiera igualado. De la mano de Harstock, los tandilenses empezaron a sacar una pequeña ventaja de 4(33-37) en poco más de cuatro minutos de juego. Pero Unión con un equipo bajo, con Varas y Castellani de internos, empezó a correr la cancha y Castellani, Rivero y Giorgetti hicieron sus aportes desde el banco para poner a local arriba nuevamente. Un triple de Gutkin terminó llevando a Independiente a quedar uno debajo de cara a los 20 minutos finales.

A la vuelta de los vestuarios, Unión empezó a sacar su ventaja de la mano de Varas y Jara. Un parcial de 11-2 en cinco minutos empezó a darle una ventaja al equipo que disputa el Torneo Federal y una máxima de dos dígitos por primera vez en el juego. Leandro Mateo y Andrizzi acortaban la desventaja a 5 a falta de 2 minutos (60-55). Un doble de Jara y una asistencia larga a Castellani cerraron el tercer cuarto con Unión arriba por 9(64-55).

Harstock y Carabajal acortaron la ventaja, pero un triple de Cavaco apagó la arremetida del “Rojo” tandilense en el comienzo del cuarto final. Pero ese bombazo no extinguió el peligro y de la mano de Leandro Mateo y Harstock le ventaja pasó a se de dos posiciones. Pero, en el Quincho llovían triples y Cavaco y Giorgetti respondían para el “celeste”. El juvenil Yarza con un robo y contraataque costa a costa puso el partido 76-74 faltando poco más de un minuto.  Palo a palo hasta el final, allí Harstock con toda la tranquilidad empató el juego desde la línea y llegó el suplementario.

El pivot de la visita, Leandro Mateo, arrancó con cuatro puntos consecutivos en poco menos de un minuto e Independiente empezó a comandar en el marcador. Un bombazo de Jara dejo el juego 87-88 a falta de dos minutos.  Castellani tras una asistencia del juvenil Lofrano volvió a poner a Unión arriba faltando poco más de un minuto. Un triple de Jara puso al local arriba por cuatro y faltando 15 segundos Andrizzi contestaba de la misma forma.  La línea de libres definió la victoria para Independiente

Luego de este juego, Unión encarará la última semana de entrenamientos pensando en el partido ante Sarmiento de Junín en la reanudación del Torneo Federal.

Síntesis:

Unión (95) Lorenzo 4, Jara 21, Varas 18, Cavaco 12, Raggi 2(FI) Lofrano 5, Castellani 17, Giorgetti 10, Rivero 6, DT: De Paz

Independiente (96) Dilascio 9, Harstock 13, V. Andrizzi 21, Gutkin 3, Mateo L 32(FI) Yarza 10, Mateo 3, Carabajal 4 DT: Aquino

Parciales: 24-24, 44-43, 64-55 y 82-82

Árbitros: Rodriguez y Aquino

Cancha: Unión

Comentarios