Boudou: “La gente me deja pañales en la puerta de mi casa”

El ex vicepresidente marplatense aseguró que vive “con dificultades”. Además agregó que hay una “demonización de las principales figuras del anterior gobierno” y que el gobierno de Cristina no tuvo relación con la muerte del fiscal Nisman.

Por Redacción

domingo 28 de enero, 2018

El ex vicepresidente marplatense aseguró que vive “con dificultades”. Además, agregó que hay una “demonización de las principales figuras del anterior gobierno” y que el gobierno de Cristina no tuvo relación con la muerte del fiscal Nisman.

Boudou fue padre de mellizos junto con su mujer, la ex diputada mexicana Mónica García de la Fuente, el 17 de enero, cinco días después de recuperar la libertad tras haber estado dos meses y medio preso en la cárcel de Ezeiza.

Sobre cómo mantiene su familia Boudou reconoció que mucha gente lo ayuda. “Mucha gente deja pañales en la puerta de mi casa”, sostuvo, según informó Infobae.

En tanto, indicó hoy que en gobierno propicia “una demonización de las principales figuras” de la gestión kirchnerista a la que él perteneció, una “banalización” de las principales políticas que se pusieron en marcha, y criticó la “violencia verbal” sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Con respecto al programa “La Pura Verdad”, emitido por América 24, afirmó que “ni Cristina Fernández ni Néstor Kirchner tenían un proyecto personal de crecimiento” patrimonial y dijo que la muerte del fiscal Alberto Nisman “fue un baldazo de agua fría para la sociedad, pero nada tuvo que ver el gobierno de Cristina”.

A su vez, le atribuyó al Gobierno la intención de profundizar la “grieta” ya que afirma que es una estrategia de posicionamiento político, y dijo que para la gestión macrista “hay argentinos que merecen derechos, y otros que no lo merecen”, y por eso se les quitan derechos, como las jubilaciones.

“Hay una demonización de las principales figuras del anterior gobierno y de sus principales políticas, como las jubilaciones, hay una banalización de estas cuestiones”, dijo.

Agregó que “Ni Cristina Fernández ni Néstor Kirchner tenían un proyecto personal de crecimiento” patrimonial y apuntó también contra los jueces, y dijo que “operan para el poder y no para la justicia”, y lo atribuyó “de mínima” a su deseo de “persistir en sus lugares”.

Consideró que la política económica “está mal” y “va a empeorar”, y que “los trabajos de calidad no aparecen, y tampoco las inversiones“.

Sobre Cristina Fernández dijo que era “muy valiente” y aseguró que “la violencia verbal contra la ex presidenta” se debía precisamente porque era “valiente” y “mujer”. Agregó que, en materia política, la ex mandataria “es la que más votos tiene de la oposición”.

Sobre el memorándum con Irán, firmado por el gobierno argentino durante la administración de Cristina Kirchner, dijo que se trató de “una decisión que se tomó para avanzar en una causa que estaba parada”, para tratar “de arrojar luz sobre hechos muy dolorosos” como fueron los atentados a la sede de la AMIA y a la embajada de Israel en la Argentina.

Subrayó que se trató de “un acto de gobierno, de política internacional” y dijo que “si alguien no tuvo que ver con la muerte de Nisman fue el gobierno kirchnerista” y que en su opinión se trató de “un mensaje”.

SU DETENCIÓN

Boudou dijo que se hizo para “la foto” y responsabilizó al juez instructor (Ariel Lijo) porque “lo instruyó” o porque “lo dejó suceder”, en referencia a las fotos y video que le tomaron el día de su detención y por la que existe una investigación en curso.

La detención fue hecha para hacer esa foto, porque no había razón para la detención, siempre estuve a derecho“, dijo este domingo Boudou.

 

Comentarios