En Acantilados, denuncian “crecientes hechos delictivos” en el verano

Desde la Sociedad de Fomento convocaron a un encuentro con vecinos y autoridades policiales para expresar la preocupación por distintos robos que se han acrecentado en las últimas semanas. Entraderas y usurpaciones, asoman como las modalidades más reiteradas. “Los vecinos se sienten desprotegidos”, manifestaron.

Por Redacción

domingo 28 de enero, 2018

Las autoridades de la Sociedad de Fomento de Acantilados expresaron profunda preocupación por “crecientes hechos de inseguridad” que se acrecentaron desde el inicio del verano y exigieron respuestas a las autoridades policiales para optimizar los mecanismos de custodia por la zona.

Cecilia Zampini, referente de la entidad, le explicó a El Marplatense que se convocó a un encuentro con vecinos y otros funcionarios de la policía ante el escenario delictivo que atraviesa al barrio por esta fecha. “Algunos casos no son muy graves, como pueden ser robos de garrafas o de casas que están sin gente, pero no podemos dejar de lado que ya tuvimos dos entraderas esta semanas“, remarcó.

“Esta preocupación hizo que convoquemos a una reunión de seguridad porque no vemos un Operativo Sol como veíamos en años anteriores“, fundamentó la fomentista, quien manifestó: “Los vecinos se sienten desprotegidos y desamparados”.

En diálogo con El Marplatense, Zampini también aseguró que los delitos de usurpaciones son “cada vez más frecuentes” en el barrio y dijo que también hay otra cuestiones que hacen a la inseguridad como “la falta de luminarias, las calles rotas y el pasto largo”. “Una de las cosas que viene sucediendo es que los vecinos se ponen a cortar pasto, que tampoco es de ellos, y encuentran cosas que evidentemente fueron robadas y están escondidas ahí”, ejemplificó.

En el encuentro con las autoridades policiales, desde la Sociedad de Fomento le pidieron conocer “con qué cantidad de recursos cuentan” para garantizar la seguridad por la zona sur. “En 2017, después de una entradera lamentable y con muchísima violencia, se generó una mesa de trabajo con autoridades policiales y del Ejecutivo  y todavía no fueron dadas las respuestas que nosotros pedíamos en esa reunión, ya del año pasado“, cuestionó.

En esa línea, Zampini dijo que se solicitó la división de la cuadrícula actual, que se extiende hasta el barrio El Marquesado, al entender que esa disposición se conformó “hace muchísimos años cuando no vivía tanta gente”. “Creemos que la cuadrícula debe ser dividida y que debe haber recursos para las dos cuadrículas que se tendrían que hacer”, señaló.

 


 

Comentarios