16° C
Clear
Clear

Surf: “Para Tokyo tenemos valores como Muñiz, Usuna y Gundesen”

El presidente de la Asociación Argentina de Surf (ASA), Freddy Tortora, destacó a los competidores marplatenses que buscarán llegar a los Juegos Olímpicos. “El Surf argentino ha crecido muchísimo y está en su esplendor”, afirmó en diálogo con El Marplatense.

Por Redacción

domingo 28 de enero, 2018

Desde que el surf fue anunciado como deporte olímpico, la mente de los deportistas marplatenses de elite está en llegar a Tokyo 2020. En este marco, el presidente dela Asociación Argentina de Surf, Freddy Tortora, destacó el nivel de Santiago Muñiz, Leandro Usuna e Ignacio Gundesen como posibles representantes de Argentina en el certamen.

“El surf tabla corta ha evolucionado muchísima. Tenemos a Usuna, Muñiz y Gundesen como campeones mundiales. El titulo de “Nacho” es una muestra de la evolución de los pibes de acá de Mar del Plata. Es mas difícil ganar un mundial Junior porque van los grandes valores del mundo, y haber logrado la medalla de oro contra un australiano, americano y un hawaiano, nos consolidó como deporte en Argentina”, consideró Tortora en diálogo con El Marplatense.

Con respecto a los Juegos Olímpicos, la expectativa está puesta en los mencionados y, en damas, en Luciana Pelisari. “Tenemos confianza en que ellos van a luchar para que ingrese algún competidor argentino. Son pocos, sólo 20 en cada rama, pero no puede haber más de dos competidores de un país lo que posibilidad que podamos entrar”, detalló el titular de la ASA.

Tortora caracterizó las posibilidades que brinda Mar del Plata y su mar para la práctica de surf. “La ciudad tiene condiciones, hay olas casi siempre, tenemos una costa muy linda con lugares muy buenos”, comenzó y agregó: “Hay días que son de clase mundial, pero el océano atlántico es muy diferente al pacífico, donde están las mejores olas del mundo, pero acá es propicio para iniciarse en la práctica”.

Comentarios