16° C
Clear
Clear

Acercarte vuelve a Mar del Plata con el Chaqueño Palavecino

En una de sus últimos pasos por la ciudad, el ciclo que impulsa el Ministerio de Gestión Cultural bonaerense, a cargo de Alejandro Gómez, tiene como uno de los principales protagonistas al icono del folclore argentino, que brindará un show gratuito a las 20.30. Desde las 16 comienzan otras múltiples propuestas. El detalle de la agenda de este lunes.

Por Redaccion

lunes 29 de enero, 2018

El Chaqueño Palavecino será la principal figura que propondrá en una de sus últimas jornadas en la ciudad el Acercarte, el programa con múltiples actividades gratuitas que impulsa el Ministerio de Gestión Cultural bonaerense, con el que se recorren los 135 municipios.

Para esta jornada, las mayores expectativas están puestas en el show que brindará desde las 20.30 el ícono del folclore argentino en el predio que montó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en Parque Camet.

Desde las 16, sin embargo, habrá una amplia gama de propuestas, que incluirán actividades de realidad virtual y videojuegos, clases de artes plásticas con Milo Lockett, cine móvil y circo.

Entre otro de los eventos, se destaca la charla literaria que brindará el reconocido escritor marplatense Carlos Balmaceda, desde las 18, y el monólogo de Stand Up, que estará a cargo del Mago Adrián Guerra.

EL CRONOGRAMA COMPLETO:

CINE MÓVIL: Lunáticos (DESDE LAS 16)
De Cecilia Atán / Argentina, 2017, 43’ / ATP
Con Roly Serrano, Juan Pablo Geretto

REALIDAD VIRTUAL Y VIDEOJUEGOS (DESDE LAS 16)
Dedicado a difundir y promover el uso de las nuevas tecnologías digitales aplicadas al campo de la cultura, en este espacio vas a poder probar algunos desarrollos de realidad virtual, sentirte un skater en 360º sin moverte de tu lugar, conocer más de 30 videojuegos originales desarrollados en la Provincia, sumarte desde el 3G de tu celular a un juego multiplayer en pantalla LED gigante y participar de los talleres de creación de videojuegos en vivo.

ARTES PLÁSTICAS: Milo Lockett te enseña – Taller de pintura para niños a partir de 4 años (DESDE LAS 16.15)
Vení a pintar tu primera obra de arte con Milo Lockett en este taller de pintura creativa para niños a partir de 4 años. Las entradas se retiran el mismo día de la actividad desde las 16 h en el Puesto de Informes de Acercarte hasta agotar capacidad. Se entregarán como máximo dos por adulto y cada una será válida para un niño. Sin excepción.

Circo (DESDE LAS 16.30)
Acrobacias, malabares, cintas rítmicas, monociclos, ruedas Cyr y aros ula ula: toda la magia del circo llega a AcercArte con un espectáculo de variedades a cargo de los artistas más talentosos… ¡y flexibles!

CINE MÓVIL: No te olvides de mí (DESDE LAS 17)
De Fernanda Ramondo / Argentina, 2017, 84’ / ATP
Con Leonardo Sbaraglia, Cumelén Sanz, Santiago Saranite, Sandra Criolani, Mario Bodega

Circo (DESDE LAS 17.30)
Acrobacias, malabares, cintas rítmicas, monociclos, ruedas Cyr y aros ula ula: toda la magia del circo llega a AcercArte con un espectáculo de variedades a cargo de los artistas más talentosos… ¡y flexibles!

BIBLIOTECA: ¿Qué leen los escritores? Charla con Carlos Balmaceda (DESDE LAS 18)
El escritor marplatense, autor de La plegaria del vidente y Contigo a la distancia, nos cuenta acerca de los libros que lo apasionaron y dejaron huella en su familia literaria.

INFANTILES: The Marielenos Walsh Experience (DESDE LAS 18.45)
Los Marielenos proponen un espectáculo humorístico-musical que homenajea a las canciones más conocidas de María Elena Walsh (“Canción de tomar el té”, “Manuelita” y “El reino del revés”, entre muchas otras) y a los clásicos del rock.

STAND UP: Mago Adrián Guerra (DESDE LAS 19.45)
El año 1994 catapultó definitivamente a este quilmeño a la cima de la magia mundial: en Yokohama, Japón, se coronó Campeón Mundial de Magia con Naipes.

MÚSICA: Chaqueño Palavecino (DESDE LAS 20.30)
Luego de 30 años de carrera, el Chaqueño Palavecino sigue convocando multitudes con su canto folklórico, sus pilchas gauchas y su intocable convicción de que no hay nada mejor que defender lo propio.

 

 

Comentarios