16° C
Clear
Clear

Detuvieron a un hombre que estafaba haciéndose pasar por policía

A través de la utilización de un uniforme y credencial falsa de la Policía Federal, el sujeto pedía dinero a cambio de asesoramiento tras identificarse como Director de Inteligencia. Se secuestró una gran cantidad de equipamiento de la institución.

Por Redacción

lunes 29 de enero, 2018

Un hombre fue detenido por utilizar de manera apócrifa el cargo de Oficial Superior de la Policía Federal, para realizar estafas en Mar del Plata. Fue tras un procedimiento realizado por agentes Federales del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado.

A raíz de las denuncias recibidas, se ordenó la investigación de una persona que se presentaba en diferentes lugares públicos y oficiales identificándose como Director de Inteligencia de la PFA, solicitaba sumas de dinero a cambio de asesoramiento por su falsa jerarquía.

Tras más de cinco meses, pudieron constatar su participación y asesoramiento en el Partido de General Pueyrredón en la implementación de controles y operativos preventivos en dicha ciudad.

A raíz de ello se dispuso una discreta vigilancia en la zona que frecuentaba el mismo, logrando su detención en la ciudad de Mar del Plata, secuestrándose gran cantidad de uniformes, borceguíes, gorras, insignias pertenecientes a la P.F.A. réplica de armas y demás elementos de interés para la causa.

El detenido, argentino de 51 años de edad, y los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor en causa por “Usurpación de Títulos y Honores”.

Comentarios