14° C
Clear
Clear

Turismo Carretera

Lionel Ugalde: “Los costos del Turismo Carretera son muy altos”

El próximo 18 de febrero en Viedma comienza un nuevo año de Turismo Carretera y en este marco, el piloto local Lionel Ugalde dialogó con El Marplatense sobre los objetivos del nuevo campeonato. “Cerramos las ultimas carreras muy bien andando entre los 10 primeros y a veces entre los 5 y creemos que este año todavía lo vamos a poder mejorar un poco más”, destacó.

Por Redacción

lunes 29 de enero, 2018

Comienza un nuevo año de Turismo Carretera y el próximo 18 de febrero en Viedma, los pilotos podrán volver a correr sobre el asfalto. En este marco, el corredor marplatense Lionel Ugalde dialogó con El Marplatense sobre los objetivos del nuevo campeonato. “Cerramos las ultimas carreras muy bien andando entre los 10 primeros y a veces entre los 5, falta un cachito de mejor rendimiento para pelear por una carrera o ser el mejor del fin de semana“, destacó el piloto.

El piloto visitó Espacio Clarín en el marco de un evento organizado por Río Uruguay Seguros y también habló sobre el parate de las competencias e informó que hubo una “preparación durante todo el verano y ahora se verá si dio resultados”.  Si bien para él, “el 2017 fue muy bueno”, también indicó que hubo “un problema presupuestario” que le negó la presentación a una carrera y, además, “en los mil kilómetros el auto tuvo problemas mecánicos y no se pudo completarlos”. “Así y todo quedé 13 en el campeonato”, valoró Ugalde.

Sobre el funcionamiento y rendimiento del auto, Lionel Ugalde afirmó que “en las ultimas carreras anduvo mucho mejor” y agregó: “Creemos que este año todavía lo vamos a poder mejorar un poco más”.

Sobre el gasto que genera mantener el vehículo y viajar a cada carrera por el país, expresó: “Es complejo y lleva mucho trabajo, por eso tenemos un equipo, el que hace el chasis, el que lo pinta y la gente encargada de la parte presupuestaria”. “Los costos son muy altos pero la trayectoria de uno hace tener un grupo de amigos auspiciantes que siguen apoyando cuando a uno no le va tan bien“, continuó. Si bien declaró que podrá arrancar con la competencia en febrero, indicó que el problema económico “no está solucionado al 100%”.

En cuanto a los protagonista de este nuevo campeonato, según Ugalde, seguirán en los primeros puestos “Canapino que es el campeón, Josito Di Palma, Ardusso, Spataro, Lambiris y siempre hay pilotos destacadísimos como Ortelli por ejemplo“.

Comentarios