12° C
Clear
Clear

El Gobierno anunció un recorte del 25% de cargos del ejecutivo

El presidente informó esta mañana que desde el gobierno se tomó la decisión de llevar a cabo 3 medidas. Reducir uno de cada 4 cargos políticos del poder ejecutivo nacional, que los funcionarios no tendrán este año un aumento de sueldo y que los familiares de ministros no van a poder ser parte del gobierno.

Por Redacción

lunes 29 de enero, 2018

El presidente, Mauricio Macri informó esta mañana que desde el gobierno se tomó la decisión de llevar a cabo 3 medidas para “recortar gastos y mostrar transparencia”. “La primera decisión es reducir uno de cada 4 cargos políticos del poder ejecutivo nacional, la segunda es que los funcionarios no tendrán este año un aumento de sueldo y por último decidimos que los familiares de ministros no van a poder ser parte del gobierno“, enumeró Macri.

En cuanto al primer punto que destacó el mandatario luego de su gira en busca de inversiones por Europa, “el Estado era una maraña burocrática y jerárquica, donde costaba mucho tiempo tomar decisiones”. “Ahora proponemos estructuras nuevas para gobernar mejor”, agregó. Además expresó que el recorte de estos cargos políticos, significará un ahorro para el Estado de  “$1500 millones de pesos”.

El segundo punto en el que se destaca que “no habrá aumento de sueldos para funcionarios, el presidente dejó en claro que “hay que dar el ejemplo, la austeridad tiene que partir de la política“.

Por último, explicó que firmará “un decreto en los próximos días” para formalizar esta medida y agregó: “Se van a perder colaboradores muy valiosos del equipo y da mucha pena pero siempre dijimos que íbamos a tener un país mas transparente y así lo vamos a lograr“.

En cuanto a la gira que realizó por Europa, destacó que tuvo “más  de 15 reuniones por día” y que “no se pudo llegar a atender a todos”. “Muchos empresarios ven que tenemos un país en proceso, que tuvo un cambio cultural y quieren venir a ser parte“, destacó Mauricio Macri.

 

 

 

 

Comentarios