15° C
Clear
Clear

Estrella de Mar: Provincia celebró las 8 nominaciones de “El Ardor”

La obra dirigida y protagonizada por Luciano Cáceres recibió la mayor cantidad de nominaciones en el prestigioso certamen local, y el Ministro de Gestión Cultural, Alejandro Gómez, consideró que este reconocimiento “hace sentir que el esfuerzo se ve recompensado”, al recordar que la propuesta del Teatro Auditorium cuenta con una producción íntegra del Gobierno bonaerense.

Por Redaccion

martes 30 de enero, 2018

Desde el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires mostraron gran satisfacción tras conocer que “El Ardor”, cuya producción es realizada íntegramente por el Gobierno bonaerense en el Teatro Auditorium, resultó la obra con mayor cantidad de nominaciones en los prestigiosos Premios Estrella de Mar 2018.

Alejandro Gómez, que conduce los destinos de la cartera provincial, sostuvo en un mano a mano con El Marplatense que este reconocimiento “hace sentir que el esfuerzo se ve recompensado”. “Es muy importante porque además de la gran respuesta del público, ahora la crítica la enaltece y la elogia, convirtiéndola en la obra más nominada”, celebró.

La obra dirigida y protagonizada por Luciano Cáceres, y que cuenta con la participación de Valentina Bassi, Joaquín Berthold y Santiago Magariños, fue nominada en las categorías de Comedia Dramática, Autor Nacional, Escenografía, Dirección, Actuación Masculina de Reparto, Actuación Protagónica Femenina de Comedia Dramática, Actuación Protagónica Masculina de Comedia Dramática y Revelación.

El ministro confesó estar muy “contento” por la recepción de la propuesta para el público general y la crítica y ponderó la decisión del Estado provincial de apostar por una producción de estas características.

“El Auditórium durante mucho tiempo no fue un teatro de producción, y nosotros decidimos darle el perfil con el que fue concebido. Un teatro publico se define por perfil de programación, por precios más accesibles porque está el Estado atrás, y por producción propia”, explicó, y sostuvo: “Por supuesto que asumir los costos de producción no fue fácil, pero decidimos encarar una producción propia e interesante”.

Para esta temporada estival, Alejandro Gómez consideró que desde la gestión provincial se logró dotar al emblemático escenario cultural de Mar del Plata de una “producción de excelencia y primer nivel”.

 

 

 

 

Comentarios