16° C
Clear
Clear

Reclaman la posibilidad de pagar la TSU de forma anual

Desde la Defensoría el Pueblo les solicitaron al gobierno que brinde información al respecto porque “el hecho de que el presupuesto no este aprobado imposibilita esta opción”. “Antes se cobraba la cuota anual y después los ajustes por adecuación de los porcentajes de aumento”, agregaron.

Por Redacción

martes 30 de enero, 2018

Desde la Defensoría del Pueblo solicitaron respuestas por parte del Municipio ante la imposibilidad de pagar el pago anual en la Tasa de Servicios Urbanos.

En diálogo con El Marplatense, el defensor Fernando Rizzi explicó a El Marplatense  que “es una modalidad que desde hace años es elegida por muchos de los contribuyentes y trae el beneficio de un descuento del 10% por pago adelantado y otro 5% por buen cumplidor”.

Según Rizzi, desde el gobierno todavía no se brindó información al respecto porque “el hecho de que el presupuesto no este aprobado imposibilita esta opción”. “Antes se cobraba la cuota anual y después los ajustes por adecuación de los porcentajes de aumento“, agregó.

Desde la Defensoría expresaron que “la principal problemática es que hay gente que ya recibió hasta la tercer cuota”, y estos vecinos necesitan saber “si va a haber liquidación anual porque tienen miedo de retrasarse”.

Ahora se habla de que la cuota sería no anual sino de los 9 meses restante“, indicó Rizzi y aclaró lo que solicitan: “Pedimos que venga una cuota anual que venga con los valores que tiene que venir aunque sea cuando se tenga el presupuesto y que la gente tenga la certeza que si no paga las primeras 3 cuotas puede acogerse al pago de la cuota anual”.

Comentarios