16° C
Overcast
Overcast

Se completaron los cupos para el Triatlón Olímpico de Mar del Plata

Ya están anotados los 530 competidores que participarán de la competencia el próximo 25 de febrero en la ciudad.

Por Redacción

martes 30 de enero, 2018

Los cupos disponibles para el Triatlón Olímpico de Mar del Plata se completaron, a más de tres semanas para la competencia, que se llevará a cabo el 25 de febrero en Mar del Plata con un renovado circuito y natación en aguas abiertas. El período de inscripción ha finalizado ya que se llegó al máximo de 530 triatletas que permite el circuito por cuestiones de seguridad y logística.

#ElOlímpico se desarrolla sobre distancias de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo, siendo un evento cardioprotegido certificado por RCP Training fiscalizado por la Federación Bonaerense de Duatlón y Triatlón.

Entre la elite, se destacan la número 1 de Argentina y tricampeona en Mar del Plata, Romina Palacio Balena (además dueña de la plusmarca del evento), el Selección Argentina Flavio Morandini, los marplatenses Iván Anzaldo y Christian Carletto y la bonaerense Carolina Cardoso.

Asimismo, tendrá un interesante atractivo el para triatlón con los clasificados a nivel ITU Juan Manuel Geny, Pablo Pomata y Marcelo Paradiso, y Elías Lucero, quien corre en silla de ruedas y handcycle. #ElOlímpico estrenará inédito circuito en 2018, con llegada y parque cerrado ubicados en la Plazoleta Almirante Brown, llevándose a cabo la natación en la Playa Bristol.

Los 40 kilómetros de ciclismo tendrán 4 vueltas, partiendo desde el parque cerrado en sentido sur por Boulevard Patricio Peralta Ramos, bajada por Paseo Celso Aldao y retome metros antes de la Base Naval, regresando por la misma vía hasta ingresar el Paseo Jesús de Galíndez, subida en el Torreón del Monje y continuidad hasta calle Arenales, donde se completa la vuelta.

Por último, el pedestrismo (10 kilómetros) saldrá del parque cerrado en sentido norte por La Rambla hacia el Skate Park; luego por Boulevard Marítimo, Punta Iglesia y retome en Playa Alfonsina, regresando por idéntico camino hasta calle Moreno, donde se completa la primera de 4 vueltas. La llegada se ubicará en la Plazoleta Almirante Brown.

Los puestos de hidratación y abastecimiento se ubicarán en Martínez de Hoz a la altura del retome Base Naval (ciclismo), Puente de Punta Iglesia, Boulevard y Córdoba, Boulevard y Moreno (pedestrismo) y Plazoleta Almirante Brown (transiciones y llegada)

Serán premiados los 5 primeros de la general damas y caballeros y los 5 mejores de cada categoría en ambas ramas. Categorías: 20 a 24 años, 25 a 29 años, 30 a 34 años, 35 a 39 años, 40 a 44 años, 45 a 49 años, 50 a 54 años, 55 a 59 años, 60 a 64 años, 65 a 69 años y 70 años en adelante.

Comentarios