9° C
Clear
Clear

Durante enero, los taxistas incrementaron sus viajes en un 20%

Así lo afirmaron las autoridades de la Sociedad de Conductores de Taxis, al trazar la comparativa con la actividad que se registró en el primer mes del año pasado. Se mantienen las expectativas para febrero y confían que sea un “mes de alto movimiento turístico”.

Por Redaccion

miércoles 31 de enero, 2018

Las autoridades de la Sociedad de Conductores de Taxis reconocieron que la cantidad de viajes que realizaron durante enero representó un 20 por ciento más con respecto al año pasado y ratificaron sus expectativas para febrero, mes que consideran que también será de “alto movimiento turístico”.

Al brindar un detalle del balance que traza el sector en el cierre de mes, el titular de la entidad, Raúl Vicente, sostuvo que el “promedio general” de incremento en los viajes llegó al 20 por ciento.

“La primera quincena era de un 17,5 por ciento, así que la segunda quincena fue evidentemente mejor”, afirmó, y agregó: “Con la particularidad de que el turno noche, que es normalmente de 18 a 6 de la mañana, la influencia de de ese aumento fue mayor: casi de un 25 por ciento, mientras que el mediodía fue del 13 por ciento”.

Vicente atribuyó estos números, en una primera instancia, al “importante movimiento” que generaron las salas teatrales, así como la “mayor actividad” que se registró en el sector gastronómico, del cual se desprende como uno de los “principales ejes” las cervecerías, con los corredores tradicionales de Avenida Constitución y la calle Olavarría.

En diálogo con El Marplatense, el principal referente de la entidad que representa a los taxistas resaltó que “La Feliz” logró recuperar a un “sector turístico juvenil”, que antes optaba por Villa Gesell, Pinamar u otras ciudades balnearias.

“Esto lo vimos reflejado este año por la gran actividad que hubo en los distintos lugares de esparcimiento nocturno, así como con las fiestas que se desarrollaron en los paradores del sur”, afirmó.

De todos modos, Vicente también reconoció que el parámetro de la temporada pasada, que se toma como la vara para medir el aumento en la actividad, era “muy bajo”. “Las dos últimas temporadas fueron de regulares a malas pero haber salido de esa curva descendente es positivo, y creemos que se han hecho varias cosas en Mar del Plata para lograr esto”, consideró.

En este marco, el presidente de la Sociedad de Conductores ratificó sus “buenas perspectivas” para lo que deparará febrero y mostró confianza de que se convierta en otro mes “de alto movimiento turístico”.

 

Comentarios