17° C
Clear
Clear

El Municipio retomó la ampliación de calles en el Parque Industrial

Después de los reclamos por mayor celeridad en la ejecución del plan, diversas maquinas de Vialidad y Alumbrado Público intensifican las labores sobre el predio de ruta 88. El plazo de ejecución de los trabajos contempla un lapso de 120 días. “El clima nos ha demorado mucho pero ya hemos podido retomar”, destacaron las autoridades.

Por Redaccion

miércoles 31 de enero, 2018

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) retomó esta semana los trabajos de ampliación previstos en el Parque Industrial, después que las autoridades del Consorcio que administra el predio de ruta 88 exigieran mayor celeridad al acusar demoras en el plan de obras.

El presidente de la dependencia, Pablo Simoni, precisó que las tareas en el sector se intensifican con tres máquinas viales, una motoniveladora, una pala cargadora y un camión.

“Hoy dimos el vuelco del hormigón de lo que va a ser la primera base de la carpeta, que es especial por los vehículos de gran porte que transitan diariamente por el Parque Industrial”, le explicó a El Marplatense el funcionario.

Simoni recordó que estas obras son parte de una continuidad del Fondo de Infraestructura Municipal del año pasado, y reconoció al respecto demoras en la ejecución de estos trabajos por cuestiones ligadas al “factor climatológico”. “Eso nos ha demorado mucho, pero hoy ya pudimos retomar”, resaltó.

Respecto del plan proyectado, el principal referente del Ente de Vialidad y Alumbrado Público dijo que se construirán 9 calles, cada una con 130 metros lineales, en un plazo de ejecución aproximado de 120 días. El foco de estas obras es permitir la radicación de nuevas empresas en el Parque Industrial.

“Nuestra curva de trabajo va a perdurar durante los próximos tres o cuatro meses”, indicó el funcionario, que consideró: “Es una obra más que importante en cuanto a la infraestructura que se monta, así como también en la cantidad de calles que se adecuan”.

En un encuentro que mantuvieron semanas atrás con el Subsecretario de Industria, Comercio y Minería del Ministerio de la Producción bonaerense, Gustavo Svarzman, las autoridades del Parque Industrial habían exigido mayor celeridad en distintas obras necesarias para completar la ampliación que permita la instalación de nuevas firmas.

“Son 9 mil metros cuadrados de asfalto y sólo se ejecutaron 3 mil metros cuadrados y aparte hubo otro aporte de Nación. El Municipio no terminó de hacerla y es una obra que está atrasada porque tiene un plazo de tres meses”, había dicho a este medio Ignacio Mesa, titular del predio, quien agregó: “Le pedimos al funcionario que averigüe qué paso con esa parte de la ampliación que está demorada y que ya varios meses no se continuó”.

Comentarios