Guardavidas volvieron a movilizarse y amenazan con realizar un paro

Los guardavidas llevan adelante esta mañana una protesta frente a la Municipalidad, al acusar problemáticas en las liquidaciones de sueldos. “Las cosas siguen sin resolverse. No sólo estamos con los compañeros despedidos sino que ahora hay una mala liquidación”, cuestionaron, desde el gremio.

Por Redacción

miércoles 31 de enero, 2018

Los guardavidas se movilizaron nuevamente en la mañana de este miércoles frente al Palacio Comunal para reclamar a la administración de Carlos Arroyo por problemáticas en la última liquidación de haberes, al asegurar que se retrotajo “en 9 puntos”.

Las cosas siguen sin resolverse, estamos no solo con los problemas que teníamos hace 30 días con los compañeros despedidos sino ahora también con una mala liquidación”, planteó el Secretario General del gremio, Néstor Nardone, que además indicó que venían “hablando con él pero ahora dice que está bien hecho, mientras que los técnicos y contadores dicen que está mal“.

Según el titular del sindicato que nuclea  los trabajadores, “el acuerdo salarial fue igual al de los empleados municipales pero por una forma de liquidación impuesta por el secretario de hacienda nos quitaron 9 puntos”.

En este marco, el dirigente también denunció “la no compra de materiales” y que “se detuvieron todos los concursos y licitaciones”. “Ni siquiera tenemos reposición de botiquines“, agregó, en diálogo con El Marplatense.

En cuanto a la protesta Nardone explicó que “este reclamo es la primer medida”. “Se presentó un petitorio y vamos a ver si nos reciben, siempre agotamos todas las instancias de negociación pero si hace falta haremos un paro“, finalizó el representante de los guardavidas..

 

Comentarios