La CGT marchará junto a Camioneros el 22 de febrero
La decisión fue tomada por Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, los representantes de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo en la central sindical. Héctor Daer fue el gran ausente.
El consejo directivo de la CGT decidió adherir a la marcha convocada por el gremio de Camioneros anunciada para el próximo jueves 22. La decisión la tomaron dos de los tres secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, junto con una veintena de integrantes del consejo directivo de la central.
La gran ausencia fue la de Héctor Daer, que completa el triunvirato que conduce la central y todos los representantes de "los gordos" (grandes gremios) y los autodenominados "independientes". De acuerdo a lo que declaró Carlos Acuña, Daer "está de vacaciones" y deberá dejar "clara su postura".
La decisión fue tomada por Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, los representantes de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, ya que Héctor Daer junto con el bastión autodenominado "independientes", que integran Gerardo Martínez y los estatales Andrés Rodríguez y José Luis Lingeri, buscan afianzarse como el nexo con el Gobierno.
"El Consejo Directivo va a acompañar activamente a Camioneros el 22 de febrero. Todos los sindicatos han manifestado su coincidencia con los puntos del documento de Mar del Plata, habida cuenta de los reclamos sectoriales y también los problemas de empleo, salud, trazado económico y la relación Gobierno-sindicatos, que tiene una tendencia fuerte a deslegitimar la voz y el rol de los gremios frente a la sociedad", expresó el triunviro de la central obrera.
En tanto, señalaron que los sindicatos no aceptarán "ningún tipo de referencia" en las negociaciones paritarias. "La realidad económica desbordó las dos últimas referencias de paritarias", agregaron.
Los reclamos centrales, que destacaron desde la CGT y que motivan el acompañamiento de la central por coincidencias con el gremio de Pablo Moyano, son: la mejora de las condiciones de laborales, la paritaria y la pérdida del poder adquisitvo de los trabajadores.
La movilización del 22, anunciada con un mes de anticipación, se definió en el marco de los avances judiciales que hay sobre el líder camionero, Hugo Moyano. El posible escenario sería la avenida 9 de Julio.