16° C
Clear
Clear

Macri en los 50 años del INDEC: “La pobreza empezó a bajar”

Además, durante el acto que conmemoró la creación del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dijo que esto “alienta”, al tiempo que destacó que el país “está creciendo”, aunque aún “hay casi un tercio de la población viviendo en la pobreza”.

Por Redacción

miércoles 31 de enero, 2018

El presidente, Mauricio Macri encabezó esta mañana el acto por los 50 años de la creación del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en el Teatro San martín y expresó: “Pasamos de la oscuridad a la transparencia“, y agregó  que “la pobreza empezó a bajar“.

“La transformación es un símbolo del ‘sí se puede’, de que se pueden cambiar cosas profundas para mejorar: esto permitió pasar de la oscuridad a la transparencia en cuanto a las estadísticas oficiales”, explicó Macri.

Además, dijo que “la cifra de pobreza empezó a bajar” y que eso “alienta”, al tiempo que destacó que el país “está creciendo”, aunque aún “hay casi un tercio de la población viviendo en la pobreza“.

Lo acompañaron en la ceremonia conmemorativa el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el titular del INDEC, Jorge Todesca; y otras autoridades, así como funcionarios y directores de estadística de organismos internacionales.

Participaron también de la ceremonia el director de la división de Estadísticas de las Naciones Unidas, Stefan Schweinfest, y la directora de Estadísticas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Martine Durand, entre otras autoridades y representantes de organismos internacionales, según detalló Clarín.

Comentarios