Peñarol ganó y se “despegó” del fondo de la tabla

El “Milrayitas” venció a Salta Básket por 81-68, en el Polideportivo Islas Malvinas. Volvió a la victoria luego de la derrota frente a Quimsa y ahora se preparará para enfrentar a Boca de visitante.

Por Redacción

miércoles 31 de enero, 2018

Peñarol obtuvo una contundente victoria frente a Salta Básket por 81-68, en el Polideportivo Islas Malvinas. Con este triunfo levanta vuelo en la Liga Nacional y se escapa de los últimos puestos de la tabla.

Salta, que estaba en la misma situación que Peñarol, con los mismos puntos y récords, no pudo hacer frente a la ofensiva planteada por el equipo de Leo Gutiérrez y terminó demostrando graves problemas en la defensa. Gianella fue quien más aprovecho y concluyó el partido con 20 tantos en su cuenta personal.

Pettigrew, que no disputó el partido anterior porque el club no le había pagado el sueldo, arregló su situación económica, fue de la partida y convirtió 13 tantos. Además sumó 4 rebotes. Por el lado de Salta Basket, el máximo anotador fue Thornton con 23 unidades.

La próxima parada para el “Milrayitas” es el próximo domingo 4 a las 21:30, cuando enfrente a Boca en el Estadio Luis Conde.

SÍNTESIS

PEÑAROL 81: Nicolás Gianella 20, Kyle Lamonte 15, Steffphon Pettigrew 13, Alejandro Diez 2 y Martín Leiva 6 (FI). Nicolás Zurschmitten 5, Alejandro Alloatti 2, Jonatan Slider 0, Diego Guaita 16, Jerónimo Barón 2, Juan Ignacio Marcos 0 y Nicolás Franco 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

SALTA BASKET 68: Diego Gerbaudo 0, Ricky Harris 18, Pablo Espinoza 9, Willie Thornton 23 y Alejandro Zilli 0 (FI). Pablo Bruna 8, Gabriel Mikulas 2, Lucas Goldenberg 6, Emilio Stucky (X) 0, Rodrigo Haag 2 e Iván Vicentín 0. Entrenador: Ricardo De Cecco.

Parciales: 20-18; 48-32 y 64-55.

Árbitros: Fabricio Vito, Roberto Smith y Javier Sánchez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Comentarios