14° C
Clear
Clear

Récord de la cifra de trabajadores registrados en el sector privado

El número alcanzó los 77 mil interanual, cerca de los 80 mil que se fijó el gobierno. En noviembre, ascendía a 6.277.200 trabajadores en relación de dependencia, siendo el máximo histórico en el país.

Por Redacción

miércoles 31 de enero, 2018

El número de trabajadores registrados en el sector privado alcanzó en noviembre de 2017 un récord histórico. La incorporación de 8600 nuevos empleos respecto a octubre de ese año, se llegó a 6.277.200 empleados en relación de dependencia en Argentina.

En el crecimiento interanual para esa fecha, se destaca un aumento de 77 mil puestos laborales, lo que se aproxima a la meta de 80 mil que se propuso el gobierno. “Sabemos que no es suficiente, porque creemos que tiene que haber más trabajo, más en el sector privado y sobre todo más asalariados registrados”, afirmó en la presentación de los datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) el subsecretario de Estadísticas, Estudios y Políticas Laborales del Ministerio de Trabajo nacional, José Anchorena.

La construcción fue el sector que más impulsó la creación de trabajo. El aumento mensual fue del 2,5%, el más alto de todos los espacios económicos. En contrapartida, la industria manufacturera refleja una caída del 1,6% en un año.

Cuando se mira por sectores, la creación de trabajo en blanco en los primeros 11 meses de 2017 estuvo fuertemente impulsada por la construcción. En el mes de noviembre, el crecimiento mensual fue de 2,5%, el más alto de todos los sectores de la economía. También es el rubro más dinámico en la contratación de personal si se miran los datos interanuales, ya que el salto respecto de 2016 en la registración de trabajadores fue de 10,7%.

Algo similar estaría pasando con el rubro de minas y canteras, que incluye aquí la explotación petrolera. En noviembre se produjo un crecimiento de 0,2% mensual, aunque la comparación interanual da una caída de 2,6%.

Fuente: El Cronista

Comentarios