Secuestraron mercadería a 8 vendedores ambulantes de Avenida Luro

Fue en el marco de un operativo que llevó adelante Inspección General en las últimas horas. Se secuestró gran cantidad de anteojos que eran comercializados sin cumplir con ninguna homologación. “Estos son productos que traen consecuencias a la salud”, advirtió.

Por Redacción

miércoles 31 de enero, 2018

Ocho vendedores ambulantes que comerciaban anteojos sin homologación alguna sobre Avenida Luro, entre Jujuy y La Rioja, fueron infraccionados en el marco de un procedimiento que llevó adelante en las últimas horas personal del Departamento Operativo de Inspección General, que también procedió con el secuestro de la mercadería ilegal.

En diálogo con El Marplatense, el Subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau, ratificó las acciones para “proteger a los comerciantes que todo el año realizan una actividad lícita y bajo derecho”. “Sobre todo profundizamos estos controles cuando hay productos que traen consecuencias a la salud”, garantizó.

“Esta es una calle problemática desde hace muchos años con la venta ilegal y ambulante, sobre todo con la venta de anteojos que no están homologados y que pueden producir un daño severo a la vista”, reconoció el funcionario.

Sucar Grau explicó que se le labró las infracciones correspondientes por la venta ilegal a las 8 personas involucradas, y dijo que la mercadería fue ya quedó a disposición del Juzgado de Faltas intervinientes.

En este marco, el principal referente de Inspección General garantizó una presencia “permanente” de agentes sobre la Avenida Luro, así como también en la calle Rivadavia, la zona de la costa y la Peatonal San Martín.

“Esos son los lugares preferidos para quienes vienen en forma de golondrina en febrero y enero a tratar de hacer alguna diferencia con este tipo de actividades ilícitas”, fundamentó el funcionario.

Comentarios