17° C
Clear
Clear

Vidal anunció que “se expandirá” el boleto universitario gratuito

La gobernadora destacó que hasta el momento el boleto educativo gratuito está vigente “para el nivel primario, secundario y casi 300 mil universitarios” y agregó que ahora “se seguirá expandiendo la cantidad de universidades con este boleto”. Además indicó que “se van construir 640 aulas nuevas.

Por Redacción

miércoles 31 de enero, 2018

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, confirmó esta mañana que “se seguirá expandiendo la cantidad de Universidades con boleto educativo gratuito“. Además destacó la construcción de 640 aulas de jardín para “asegurar el acceso a la eduación inicial a todos los niños de la provincia“.

Según la mandataria, con el comienzo de las clases  en jardines y nivel primario en todas las instituciones de educación pública de la provincia, llegarán estas nuevas medidas “para asegurar que los chicos puedan aprender“.

“Hay que volver a poner en prioridad a los chicos, los adultos que formamos parte del sistema, ya sea gobierno, padres o sindicatos tenemos que entender que el protagonismo es de los chicos y parte del éxito o no de que aprendan es que tengan buenas condiciones de aprendizaje y en esas condiciones hay 3 que son muy importantes”, comenzó Vidal.

Como primer medida se refirió a “la situación económica de las familias”. “El transporte es parte de los costos para la familia por eso desde el 2016 la provincia puso el boleto educativo gratuito para primario, secundario y casi 300 mil universitarios”, detalló y agregó que ahora “se seguirá expandiendo la cantidad de universidades que posean este boleto gratuito“.

Vidal, además, se centró en el nivel de cobertura de educación inicial que brinda la Provincia: “Hoy no todos los chicos tienen el cupo para acceder al jardín y por eso vamos a construir 640 aulas que van a permitir que todos los chicos puedan acceder a la educación inicial“.

 

 

Comentarios