El Papa Francisco tomó mates en San Pedro con argentinos

“¡Tomáte un mate Francisco!”, le gritaron, a lo que el Papa accedió. Además hizo subir al papamóvil a algunos nenes y recogió una camiseta de su equipo de fútbol favorito, San Lorenzo.

Por Redacción

jueves 1 de febrero, 2018

El papa Francisco volvió a sorprender al público en su audiencia general de los miércoles en Plaza San Pedro, cuando ordenó detener su papamóvil para tomarse un mate con unos argentinos que le convidaban a grito pelado detrás de las vallas de seguridad. “¡Tomáte un mate Francisco!”, le gritaron, a lo que el Papa accedió.

“Está bueno”, contestó después de dar unos cuantos sorbos a un amargo, y seguir camino, entre los gritos de felicidad de los argentinos no cabían en su asombro.

No es la primera vez que Francisco matea en la Plaza. El fenómeno ya es casi una postal común. Incluso en Chile, durante la misa campal en Santiago, un grupo de argentinas se mostraron entusiasmadas con poder convidarle unos mates al Papa, y se fueron a la ceremonia con termo y todo.

Este miércoles, no solo hubo mate con los fieles. También hizo subir al papamóvil a algunos nenes y recogió una camiseta de su equipo de fútbol favorito, San Lorenzo.

Comentarios