“El presente del Kickboxing es muy bueno, en constante crecimiento”

Así lo destacó el entrenador Adrián Martínez, en la previa del Selectivo Nacional que se realizará en la ciudad entre el 10 y el 12 de febrero. A pesar de que el deporte está en crecimiento, la falta de apoyo estatal imposibilita el salto de esta disciplina amateur.

Por Redacción

jueves 1 de febrero, 2018

Mar del Plata será sede del próximo Selectivo Nacional de Kickboxing, que se llevará a cabo entre el 10 y el 12 de febrero en el club Cadetes (San Juan 2762). Allí participarán deportistas de todo el país que buscarán integrar el equipo que afronte los próximos compromisos internacionales.

En este marco, el entrenador Adrián Martínez, dialogó con El Marplatense sobre la actualidad de la disciplina, que, a pesar de su constante crecimiento, no cuenta con el apoyo suficiente de las autoridades para salir del amateurismo.

“En este Selectivo Nacional, donde vienen participantes de todas las provincias, y se forma el seleccionado argentino para disputar el sudamericano en Paraguay, Panamericano en Cancún, México, y se vienen mundiales como Turquia e Italia”, indicó Martínez sobre la competencia.

Con respecto al deporte en la ciudad, Mar del Plata aumentó la cantidad de participantes pasando de “uno o dos” a “nueve”. “Es un trabajo en el cual trabajan todos los profesores de todos los gimnasios, venimos trabajando  formando a los chicos, haciendo seminarios, dando clases juntos”, detalló entre las causas del incremento.

“Estamos bien, muy bien, pasa que es un deporte amateur. El bolsillo muchas veces no alcanza, las familias tienen sus problemas económicos. En Mar del Plata, el apoyo hacia el kickboxing es cero, lo vimos en otras provincias, donde el municipio pone el transporte para el transporte de esta magnitud”, concluyó.

Comentarios