24° C
Clear
Clear

Presentan la primera combi autónoma

El revolucionario vehículo fue fabricado en una impresora 3D, es eléctrico y no necesita conductor.

Por Gimena Rubolino

jueves 1 de febrero, 2018

En la Feria Electrónica de Consumo (CES) presentaron a “Olli”, un innovador autobús. Creado por la empresa estadounidense “Local Motors”, se propone como uno de los vehículos más revolucionarios. Es que, está fabricado en una impresora 3D, es eléctrico y autónomo.

Fue construido a partir del ensamble de piezas creadas mediante impresoras 3D. Incluso, “Local Motors” sueña con abrir centenares de micro-fábricas 3D y ser capaz de imprimir un ejemplar en tan solo diez horas.

Esta combi es eléctrica, es decir, funciona con electricidad a partir de cargas inalámbricas. Así, el uso masivo de podría contribuir a reducir la contaminación.

Además, tiene doce asientos y son exclusivos para pasajeros ya que no requiere conductor alguno. Es autónomo, bastará con que sus usuarios mencionen hacia dónde quieren ir para ser conducidos hasta allí. Esto se debe a que “Olli” cuenta con treinta sensores, cámaras ópticas, y GPS. De esta forma, puede ver en todas las direcciones y moverse ágilmente sin conductor al volante. Asimismo, la actividad de “Olli” será controlada ininterrumpidamente por un grupo de personas que trabajarán en una oficina central.

Además, al incorporar el sistema electrónico informático de inteligencia artificial “Watson”, será capaz de responder todas las preguntas que los curiosos quieran hacer.

La idea de sus creadores es que se imponga como un nuevo medio de transporte público. Eso sí, sus viajes deberán ser solicitados desde una aplicación disponible para smartphones.

Comentarios