“Todas las designaciones de Arroyo fueron por capacidad e idoneidad”

Lo garantizó el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, quien adelantó que en los próximos días el Intendente Carlos Arroyo considerará la posible adhesión de la administración local al decreto de Mauricio Macri que prohíbe la designación de familiares en cargos políticos. “Aún no se ha evaluado”, aclaró.

Por Redacción

jueves 1 de febrero, 2018

El Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, respaldó los dichos del Intendente Carlos Arroyo en torno a la mirada que brindó sobre el decreto que impulsó el Presidente Mauricio Macri para prohibir la designación de familiares en cargos políticos y aseguró que los nombramientos que tuvieron lugar en esta administración fueron por “capacidad” e “idoneidad”.

“La designación de funcionarios políticos, a mi modo de ver y en mi concepción, es en base a la idoneidad y la capacidad del funcionario, y no en base a la relación de amistad o de familiaridad“, remarcó el funcionario, en una primera instancia.

Vicente aclaró que el Gobierno local está “totalmente en contra” de cualquier forma de “nepotismo”, e insistió en su postura de que “la forma de acceder a un cargo es por la idoneidad, la capacidad y la confianza”. “Son tres pilares claves”, ratificó.

“Todas las designaciones del Intendente municipal, que es quien tiene atribuciones para hacerlas, se han decidido en función de la idoneidad y la capacidad que le merece el funcionario”, garantizó el Secretario de Gobierno, después de las renuncias que se suscitaron en las administraciones nacionales y provinciales por esta medida.

Consultado por la posible adhesión al decreto presidencial, el funcionario remarcó que el jefe comunal aún no ha emitido consideración al respecto pero afirmó que será motivo de evaluación en los próximos días.

 

 

 

 

Comentarios