Asociart: “Aumentó la prevención y el valor de las indemnizaciones”

Diego Alvarez, Gerente General de la Agencia de Riesgos de Trabajo (ART), destacó el funcionamiento del sistema en el último año y de las expectativas para el 2018. En su paso por Espacio Clarín, afirmó que la estructura dio “muestras de su capacidad de hacer y sus beneficios”.

Por Redacción

viernes 2 de febrero, 2018

Diego Álvarez, Gerente General de Asociart ART, participó de una jornada en Espacio Clarín que consistió en actividades lúdicas para que los asistentes tomen consciencia de la prevención de los riesgos laborales.

“El sistema de riesgo de trabajo concluyó un 2017 dando muestras de la capacidad de hacer, sus beneficios, de su funcionamiento en general. Casi 10 millones de trabajadores asegurados, reduciendo siniestros, también se incrementaron visitas de prevención y el valor de las indemnizaciones. Todo eso suma a un año donde, una vez más, el sistema dio muestra de su capacidad, su funcionamiento”, afirmó Álvarez en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En este sentido, señaló que fue un “año bisagra” ya que, a raíz de la sanción de la ley 27348, comenzó a bajar la ligitiosidad. “Al cierre del año adhirieron 10 provincias y esperamos que 2018 y 2019 pueda tener los efectos”, agregó.

Asociart funciona desde el inicio del sistema y, actualmente, tiene 7 centros médicos propios, 29 sucursales en todo el país, 700 personas dando servicio, 180 mil clientes y 1 millón de trabajadores cubiertos. “Siempre liderando el mercado, con un gran cuerpo médico y el área de prevención”, consideró Álvarez.

Comentarios