Cruces por la fecha de la marcha de Camioneros

En un primero momento, el día previsto era la del 22 de febrero para realizar una movilización, sin embargo, coincide con el día de la tragedia de Once. Familiares de las víctimas del siniestro ferroviario habían contactado a los organizadores de la marcha sindical para modificar el día, pero desde la CGT hay opiniones encontradas.

Por Redacción

viernes 2 de febrero, 2018

La marcha del gremio de Camioneros a la que un sector de la CGT adhirió esta semana, y que en principio iba a ser el próximo jueves 22, tal como se había anunciado, ha generado más cruces entre dirigentes sindicales por que la fecha coincide con el aniversario de la tragedia ferroviaria de Once.

Los familiares de las víctimas reclamaron a los organizadores de la protesta que se movilicen otro día. No quieren que la manifestación que hacen todos los meses, y menos aún la que coincide con un nuevo aniversario, se superponga con la movilización gremial.

En un primer momento el moyanista Juan Carlos Schmid, habían informado a LA NACIÓN que la protesta no sería el próximo jueves 22, como se había informado.

Tras una serie de contactos de las últimas horas, Camioneros y el resto de los gremios que estarán al frente de la marcha contra el Gobierno analizaron el cambio, sin embargo,  Pablo Moyano de Camioneros y quien había anunciado la marcha en un principio, negó que vaya a cambiar de día.

La polémica suma otro condimento a las diferencias que existen entre distintos referentes del movimiento sindical.

 

Comentarios