Investigan a una banda por tres “secuestros virtuales” en pocas horas

Los casos ocurrieron en en el barrio Parque Luro, donde las víctimas fueron sometidas a llamados telefónicos durante la madrugada de este viernes.

Por Redacción

viernes 2 de febrero, 2018

Una banda dedicada a realizar “secuestros virtuales”, a través del “Cuento del Tío”, es investigada en estas horas por la Justicia por concretarse tres hechos en el barrio Parque Luro durante la madrugada de este viernes.

Según fuentes judiciales consultadas por El Marplatense, se comprobó que la organización llamaba a distintas casas, en su mayoría donde viven adultos mayores, para estafarlos bajo una amenaza. El contenido de esas comunicaciones hacía referencia a que sí no le entregaban “una importante cantidad de dinero no iban a devolverse a su presunto familiar secuestrado”.

Para eso solía llorar una mujer, mediante a un llanto que dificultaba comprender a las víctimas si se trataba de su pariente por lo que accedían a la exigencia”, detalló una fuente de la investigación. En tanto, explicaron que los delincuentes habían podido obtener el botín tras acordar un lugar cercano a las viviendas.

A raíz de los reiterados casos del “Cuento del Tío”, desde la Fiscalía General de Mar del Plata emitieron un comunicado en las últimas horas en el que advierten sobre la modalidad delictiva y brindan consejos:

Solicitaron que las familias adviertan a sus parientes “más ancianos”; “evitar que las personas adultas tengan sus ahorros en sus casas; instruir a los abuelos para que directamente no consientan ningún diálogo de esta clase, y evitar, en lo posible, el uso del teléfono fijo, o bien gestionar a los abuelos un teléfono móvil para las comunicaciones familiares”.

Asimismo, en el comunicado se aconsejó que ante cualquier llamado en el que haya sospecha de una presunta estafa se opte por “cortar la llamada e inmediatamente dar aviso a la policía, que estará debidamente instruida para actuar en caso de reiterarse el intento”.

Comentarios