La Semana Internacional del Yachting iza velas

Este sábado se realizará la ceremonia inaugural y la actividad deportiva la abrirán las clases “voladoras” de Moth y Waszp, acompañados de los Snipe.

Por Redacción

viernes 2 de febrero, 2018

Ya está todo preparado para el comienzo de la 53º edición de la Semana Internacional del Yachting, evento organizado entre el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino. La ceremonia inaugural será este sábado y el cierre está previsto para el 10 de febrero. La actividad deportiva la abrirán las clases “voladoras” de Moth y Waszp, acompañados de los Snipe.

Son 630 los timoneles inscriptos, que se dividen en: Optimist timoneles (190), Optimist Principiantes (176), Laser 4.7 (15), Laser Radial (49), Laser Standard (30), Cadet (11), 420 (16). 29er (17), F18  (10), 2.4  (5), Snipe (18), Moth  (7), Waszp (6) y  Kitefoil (8).

Hay varios navegantes de los Estados Unidos, que llegó a la ciudad con su equipo de Optimist, así como de Chile, Perú, Uruguay, Bermuda, entre otros. Durante toda la semana, las 14 clases disputarán las pruebas en las cinco canchas de regata repartidas a lo largo de la costa y el interior del puerto local, disfrutando uno de los mejores entornos navegables del país.

Esta edición de la Semana Internacional del Yachting, será  selectiva para los Juegos Mundiales de la Juventud de las clases Laser, 420 y 29er, para los Campeonatos Mundiales de Laser, Laser Radial y Cadet . En Optimist, los participantes tendrán la chance de acceder a los campeonatos  Mundial, Norteamericano y Europeo.

El sábado 10 de febrero, coincidiendo con un nuevo aniversario de la ciudad, se disputarán las regatas de medal races dentro del puerto, finalizando todo con la entrega de premios en la sede Playa Grande del YCA

Comentarios