Los estatales anuncian un paro nacional para el 15 de febrero

La medida fue anunciada por ATE y ratificada por la CTA Autónoma, en contra de los despidos en el INTI.

Por Redacción

viernes 2 de febrero, 2018

Los trabajadores estatales nucleados en ATE anunciaron un paro nacional para el próximo 15 de febrero, según indicó el Secretario General del gremio, Hugo Cachorro Godoy. La medida de fuerza se realiza en contra de los despidos en el INTI.

“Vamos a trabajar en fortalecer esta unidad y en manifestarla en las calles. El martes vamos a presentar la propuesta de realizar un Paro Nacional de nuestras organizaciones el 15 de febrero, y reiterar que respaldamos todas las medidas de todas las organizaciones”, indicó el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado.

La medida también fue ratificada por el referente de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro. “Los CEO´s que gobiernan son los mismos que están al frente de las empresas, de ahí que haya sindicatos que están siendo perseguidos por su actitud combativa. El día 15 vamos a hacer una jornada de lucha con el paro de todas nuestras organizaciones, y movilización, marchando en unidad, apoyando todas las luchas en todo el país”, aseveró.

El anuncio del paro fue realizado en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede central del INTI, en medio de las manifestaciones por los despidos en el organismo.

Comentarios