Macri eliminó el histórico Prode

“Las actividades residuales que hoy se encuentran a cargo de Lotería Nacional no permiten generar los fondos necesarios para solventar las erogaciones que demanda su estructura y funcionamiento”, destaca el decreto del Gobierno que eliminó el concurso de Pronósticos Deportivos.

Por Redacción

viernes 2 de febrero, 2018

El gobierno nacional, a través del decreto 95/2018 publicado este viernes en el Boletín Oficial dispuso la liquidación de la Lotería Nacional Sociedad del Estado y, en consecuencia, la eliminación del Prode, concurso de Pronósticos Deportivos.

En el artículo 17 de la norma firmada por todos los ministros, se declaró el fin de la Lotería Nacional, que ejerce funciones de dirección, regulación, administración, explotación, control y fiscalización de los juegos de azar en la Argentina. El Estado consideró que la Lotería Nacional no posee carácter federal, ya que carece de un ámbito territorial y jurisdiccional. “Pierde todo sentido su continuidad bajo la forma societaria”, argumenta el texto oficial.

A su vez, sustuvieron que “las actividades residuales que hoy se encuentran a cargo de Lotería Nacional no permiten generar los fondos necesarios para solventar las erogaciones que demanda su estructura y funcionamiento”.

Según destaca Olé, el concurso de Pronósticos Deportivos fue aprobado en Argentina el 5 de noviembre de 1971, por un decreto de Alejandro Agustín Lanusse, impulsado por el Ministro de Bienestar Social Francisco Manrique, con el objetivo de obtener recursos para fomentar el deporte.

Comentarios