Pista de atletismo

“No puede ser que el Emder no tenga gestión y respuestas concretas”

Así lo consideró el presidente de la Federación Marplatense de Atletismo (FMA), Alexis Abot, en el marco del deplorable estado de la pista Justo Alberto Román. “Es un panorama bastante oscuro”, analizó.

Por Redacción

viernes 2 de febrero, 2018

Desde la Federación Marplatense de Atletismo (FMA) denunciaron un estado “deplorable” de la pista de atletismo Justo Ernesto Román, y esgrimieron fuertes críticas contra el Ente Municipal de Deportes (Emder) ante la falta de gestión y respuestas.

En un comunicado, la FMA destacó una “deficiente gestión deportiva de los responsables políticos del Emder” y una “falta de respuestas concretas en relación al cuidado y mantenimiento de nuestra casa”.

Es un panorama bastante oscuro, porque no hemos tenido respuesta directa de autoridades del Emder, uno siempre a la espera de que lo llamen para poder trabajar en conjunto, como quedamos en noviembre de 2017. Esperamos contactarnos con gente del ente para ver si, a través de su corta gestión y visión deportiva, podemos colaborar, ayudar y sacar adelante el escenario atlético”, afirmó Alexis Abot, presidente de la FMA, en diálogo con El Marplatense.

La última reunión que mantuvieron las partes en noviembre sirvió para acordar “ciertas pautas para hacer arreglos urgentes y una cogestión del escenario deportivo, para facilitar el mantenimiento del lugar”. Sin embargo, a tres meses del cónclave, aún no recibieron respuestas.

Entre las principales falencias del escenario deportivo, Abot destacó las luminarias, problemas en la construcción, deterioro, falta de mantenimiento de vestuario, baños y oficinas de deporte social, entre otros.

“Uno entiende la situación económica del Municipio, pero fundamentalmente tiene que estar preparado para la gestión política deportiva. Mar del Plata es una de las ciudades ícono del deporte en Argentina, no puede ser que no tenga gestión y respuestas concretas”, consideró el referente de la asociación local.

Para que la situación llegue a este punto, el ex atleta consideró que hubo “poca gestión deportiva”. Además, destacó que la problemática atañe a otros escenarios del Parque de Deportes. “Un maquillaje lo arregla rápido, cortar el pasto o pintar, pero no es el trasfondo del cuidado de los estadios, con muchas actividades a nivel provincial, nacional e internacional”, agregó.

Comentarios