Básquet

Quilmes volvió a ganar con autoridad

El “Tricolor” derrotó por 93 a 72 a Salta Básket en el Polideportivo Islas Malvinas, con un sólido segundo tiempo para sellar la victoria. El máximo anotador fue Eric Flor, con 22 puntos, seguido por Enzo Ruiz (19). Además, Basabe se destacó con 17 rebotes.

Por Redacción

viernes 2 de febrero, 2018

Quilmes cosechó su segunda victoria consecutiva en la Liga Nacional de Básquet, luego de una extensa racha negativa. El “Tricolor” derrotó por 93 a 72 a Salta Básket, gracias a un sólido segundo tiempo que convalidó la ventaja tomada en el inicio.

El mejor de Quilmes fue Eric Flor, quien a pesar de haber tenido un flojo primer tiempo, terminó el partido con 22 puntos. En esa planilla, lo siguió Enzo Ruiz, con 19. Además, se destacó Emiliano Basabe, con 17 rebotes.

En el primer parcial, el local se adelantó con un gran 23-15. Sin embargo, los norteños no cedieron en el segundo cuarto y acortaron la distancia a 4. La diferencia se marcó en el segundo tiempo, donde el conjunto marplatense se despachó con 51 puntos, que sumado a una defensa firme, que le valieron el triunfo.

De esta forma, el equipo de Javier Bianchelli, que a partir de la próxima fecha contará con Ricky Sánchez, sumó su quinta victoria en el certamen, igualando la línea de Peñarol y tomando algo de ventaja sobre los tres equipos del fondo (Comunicaciones, Salta y Olímpico).

Síntesis:

QUILMES (93): Nicolás Ferreyra 5, Eric Flor 22, Enzo Ruíz 19, Emiliano Basabe 11 e Iván Basualdo 5 (FI); Omar Cantón 14, Bruno Sansimoni 3, Maximiliano Maciel 8 y Juan De la Fuente 6. DT: Javier Bianchelli.

SALTA BASKET (74): Diego Gerbaudo 6, Ricky Harris 2, Al Thornton 13, Pablo Espinoza 11 y Alejandro Zilli 9 (FI); Lucas Goldenberg 17, Diego Figueredo 5, Rodrigo Haag 4 y Gabriel Mikulas 7. DT: Ricardo De Cecco.

Parciales: 23-15, 42-37, 67-50 y 93-74

Árbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo y Enrique Cáceres.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

 

Comentarios