Un reclamo gremial por 7 despidos paraliza la actividad en ANSES

La medida de fuerza tiene lugar desde esta mañana y afirman que se extenderá por “tiempo indeterminado”, hasta tanto se defina la reincorporación de los empleados. Acusan un cesanteo “injustificado” e “infundado”. “Hay un grado de vulnerabilidad muy grande”, denunciaron, desde Apops.

Por Redacción

viernes 2 de febrero, 2018

La actividad en las Unidades locales De Atención Inmediata (UDAI) de ANSES permanece paralizada desde la mañana de este viernes, con motivo de una medida de fuerza que tiene lugar por el reclamo de un “despido arbitrario” de 7 trabajadores.

Según indicó a El Marplatense el delegado local de Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), Pablo Viacaba, en las últimas horas se advirtió el cesanteo de 3 empleados de la UDAI que está sobre Avenida Luro, de 2 que se desempeñan en el sector del Puerto, mientras que los casos restantes se vinculan con las sedes que funcionan en la zona sur y Batán.

“Son despidos injustificados e infundados”, afirmó el referente gremial, quien garantizó que los trabajadores despedidos tenían “fojas intachables” y eran “todos pertenecientes a la planta permanente del organismo”.

El dirigente reconoció que este accionar “tocó una parte muy sensible” y afirmó que la medida de fuerza que tiene lugar desde esta mañana se mantendrá por “tiempo indeterminado” hasta tanto se resuelva la reincorporación de los empleados involucrados.

“Vamos a mantener cerradas las cinco delegaciones hasta que se reincorporen estos compañeros que fueron injustamente cesanteados. El grado de vulnerabilidad que hay acá es muy grande”, fundamentó.

 

Comentarios