Daer despega a la CGT de la marcha que promueve Hugo Moyano

Uno de los referentes del triunvirato de la central obrera consideró que la movilización prevista para el 22 de febrero sólo se trata de una “marcha de Camioneros”. También propuso convocar a elecciones en mayo para renovar la conducción de la CGT.

Por Redacción

sábado 3 de febrero, 2018

Héctor Daer, uno de los grandes ausentes en la reunión del Consejo Directivo de la CGT donde se resolvió marchar junto a Camioneros, minimizó la protesta del próximo 22 de febrero y no sólo ratificó que no participará, sino que desafió a convocar a elecciones en mayo para renovar la conducción de la central obrera.

La del 22 de febrero es una marcha de Camioneros y nosotros no tenemos clara la agenda del sindicato. No vamos a marchar, porque para realizar una marcha tiene que ser parte de una estrategia colectiva, y no parte de algo sectorial”, advirtió Daer, uno de los integrantes de la conducción de la central obrera, en declaraciones a Radio Mitre.

El secretario general del gremio de Sanidad ahondó: “Somos solidarios con todas las organizaciones sindicales que tengan problemas o estén en conflicto. Pero más allá de eso, lo que está en debate es la estrategia colectiva propia del movimiento obrero y esencialmente de la CGT“.

“No es que unos busquen confrontar y otros no. Lo que tenemos que tener en claro es que el movimiento obrero, y esencialmente la CGT, no puede tener una estrategia parcial y espasmódica, que a veces no tiene clara su agenda“, insistió.

Si bien enfatizó que “la CGT no se puede partir”, Daer planteó que “si esta conducción no puede garantizar la unidad -por diferencias o porque no puede generar los consensos necesarios-, lo que hay que hacer es poner una fecha -yo calculo que será en los primeros días de mayo o mediados- para hacer un Congreso y nombrar una nueva conducción que tenga esta capacidad de sintetizar a todos los sectores“.

El sindicalista, que conduce la CGT junto a Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, explicó que los gremios de peso no concurrieron a la reunión del Consejo Directivo porque no estaban de acuerdo en “atravesar ‘a los tumbos’ algo que venía objetado desde Mar del Plata”, en alusión al documento donde se plasmaron las críticas al Gobierno.

 

Comentarios