Marcos Peña criticó a Hugo Moyano: “No aceptamos aprietes”

En el marco de la marcha convocada por Camioneros para el 22 de febrero, el Jefe de Gabinete apuntó contra el líder del gremio. “Comete un grave error si piensa que una marcha debe condicionar a la Justicia”, señaló.

Por Redacción

sábado 3 de febrero, 2018

El jefe de Gabinete advirtió que el Gobierno “no aceptará aprietes” del líder de Camioneros, Hugo Moyano, promotor de la movilización sindical en un contexto de avance de las causas judiciales en su contra. La marcha está anunciada para el próximo 22 de febrero

“No pasa por si atacamos a uno u otro, pero tampoco aceptamos aprietes, y si alguno cree, como lo hizo el ‘Pata’ Medina diciendo que iba a prender fuego La Plata, que vamos a retroceder, les decimos: ‘Muchachos, eso no va más'”, aseveró Peña.

El funcionario sostuvo que “si Moyano o cualquier sector piensa que una marcha debe condicionar a la Justicia, comete un grave error” porque “en la Argentina de hoy eso ya no va más”. En esta línea, agregó: “Y es mejor que pongan el foco donde lo tienen que poner y nos sentemos en una mesa a arreglarles la vida a los trabajadores”.

Peña aseguró en una entrevista concedida a La Nación que el Gobierno “valora enormemente la tarea del sindicalismo” y que “no cree” en “un mensaje antisindical” más allá de los resonantes casos de gremialistas investigados por corrupción.

“Si creen que se puede condicionar a la Justicia con poner mucha gente en la calle, se equivocaron de la lectura de la realidad de una Argentina que cambió”, sentenció el funcionario. En tanto, destacó que la AFIP y la UIF provean a la Justicia de información para avanzar en distintos expedientes.

“Hay una decisión del Presidente desde el primer día de que haya un normal flujo de información hacia la Justicia. Empezando con información sobre el propio Presidente o cualquier funcionario”, dijo.

Fuentes: La Nación/Clarín

Comentarios