Básquet

Unión regresó al Federal con una victoria clave

El “Celeste” derrotó por 79 a 66 a Sarmiento de Junín, en condición de visitante. Se destacaron Agustín Jara y Nicolpas Lorenzo, ambos con veinte puntos, y debutó Diego Cavaco.

Por Redacción

sábado 3 de febrero, 2018

Archivo

Unión de Mar del Plata disputó su primer partido del año en el Torneo Federal de Básquet y lo hizo con una importante victoria ante Sarmiento de Junín. Fue por 79 a 66 en condición de visitante y en el marco de un encuentro clave.

Las piezas claves del partido fueron Agustín Jara y Nicolás Lorenzo. El primero completó una planilla de 20 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, mientras que el segundo aportó otros 20 tantos.

Además, se dio el debut de Diego Cavaco con la camiseta del “Celeste”. El ex Quilmes jugó 33 minutos, en los que aportó 7 puntos y bajó 5 rebotes. Matías Rugger, por su parte, pudo volver a jugar tras la molestia que lo afectó el año anterior.

La lucha por el único descenso de la División Bonaerense los tiene como protagonistas a Sarmiento (2-12), Unión (4-10) y Presidente Derqui (5-9). Por este motivo, conseguir un triunfo en la ruta ante un rival directo, le da algo de respiro al equipo de Norberto De Paz.

El próximo partido de Unión será ante Racing de Chivilcoy, también como visitante, el domingo a partir de las 21. El objetivo será seguir sumando para despegarse del fondo de la tabla.

Comentarios